Tamayo: “Hacemos lo posible por no cortar el agua”

Tamayo: “Hacemos lo posible por no cortar el agua”

El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, recorrió los diques Esteban Agüero y Cruz de Piedra. La visita fue como parte de las recorridas que realiza periódicamente en el marco de la sequía y la emergencia hídrica en la ciudad. Lo acompañaron los secretarios de Gobierno y Servicio Públicos de la Municipalidad, Andrés Russo y Diego Hernández, respectivamente. 

“Hicimos una de las tantas recorridas a los diques, donde vimos la falta gravísima que tenemos de agua. En la historia de la provincia hace muchos años que no sufríamos una sequía tan importante”, expresó el jefe comunal.

La visita a los diques presentó un panorama preocupante en relación a la baja cota de los mismos. “Las últimas lluvias no fueron suficientes y no hemos recuperado muchos”, advirtió.

Asimismo, destacó el trabajo en las plantas potabilizadoras y el personal municipal para llevar el agua a los barrios. “Estamos ocupados y preocupados las 24 horas trabajando en este tema. Por eso realizamos mantenimiento constante en las plantas y distintas maniobras para poder juntar presión en las redes. Hacemos lo posible por no cortar el agua, es lo que no queremos hacer. Cada uno de los trabajos que hacemos en las redes es justamente para no llegar a cortar. Yo como intendente la tristeza más grande que puedo tener es llegar al corte y cerrar para cuidar el agua que tenemos”, indicó el intendente.

En tanto, Tamayo llamó a la ciudadanía a trabajar en conjunto y tomar conciencia de la situación que atraviesa la provincia. “Como sociedad tenemos que tratar entre todos afrontar esta problemática que tenemos con el clima y con el agua. La recomendación es siempre cuidarla. Utilizarla con conciencia y sabiendo que es el recurso más preciado que podemos tener”, completó.