A LAS RUTAS HAY QUE MANTENERLAS Y CUIDARLAS
San Luis cuenta hoy con cinco balanzas dinámicas que detectan con el camión en movimiento si está excedido de peso, caso en el que se lo hace ingresar al pesaje y se le labra la multa correspondiente. También funcionan cinco balanzas más que pesan por eje.
“El fin de esto no es recaudatorio sino el estricto cuidado de las rutas. Los camioneros están tomando conciencia y ya circulan con el peso debido y con la carga acomodada como corresponde para no generar daños en todo el sistema vial”, recordó Julio Cinali, director del Ente Control de Rutas.
El funcionario detalló además que el porcentaje de actas por multas labradas por exceso de peso en relación a los camiones pesados, en el 2021 tuvo un promedio del 2,3% y en el 2022 ese número bajó al 1,7%.
El ente también está trabajando en establecer distintos puntos de conexión wi-fi cada cinco kilómetros. En pocos meses, ingresando a la provincia por Desaguadero se podrá conectar a Internet y mantenerla sin interrupciones hasta Justo Daract por la Autopista de las Serranías Puntanas.


Comentarios (0)