COMENZÓ LA 75° EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN RURAL DE SAN LUIS
Sin lugar para más stands comerciales, la muestra estática logró en esta nueva edición de la Expo Rural San Luis un fuerte acompañamiento de la industria y el comercio, cuya variada y colorida oferta fue disfrutada este primer día por chicos de las escuelas de la ciudad.
“Lo que nos impactó es que hasta último momento seguimos recibiendo pedidos de lugar para más stands; muchos entienden que esta exposición es la vidriera para mostrar sus productos”, expresó Yurchag al celebrar el éxito que anticipa la muestra estática.
Luego de una extensa recorrida por los distintos sectores llegó un segundo corte de cintas y esta vez fue para inaugurar el sector de lavado de toros, con cinco modernos corrales y un sistema de grifos similares a los lavaderos de autos. “Dentro de la Comisión Directiva tenemos un cabañero que nos asesoró en aspectos técnicos para realizar de manera cómoda la preparación de los reproductores que participan”, expresó la presidente, acompañada por ocho cabañeros recién llegados de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.
El ministro de Producción elogió los cambios y mejoras que estrena el predio en esta 75° edición de la Expo Rural Sa Luis y destacó la participación del gobierno provincial con stands de su ministerio, de San Luis Logística, Universidad de La Punta y la Secretaría de Cultura, además de un lugar específico con la oferta de pequeños y medianos productores.
“El campo es el motor productivo de la provincia y del país y desde el gobierno provincial acompañamos con herramientas para que el sector en San Luis pueda seguir creciendo”, dijo Lavandeira.
La última parada de la recorrida fue en la báscula, que ahora funciona de manera digital: “Necesitábamos dotar de precisión para que los cabañeros y productores en general que traen sus animales sepan que los kilos que pesan son los correctos”, valoró Yurchag.
La primera jornada en la Rural culminó con pasillos llenos de estudiantes y una intensa labor del jurado de admisión en el sector de los corrales.


Comentarios (0)