Diálogo e inmediatez.Los objetivos de Latini que genera lógica en la problemática
Se nota la nueva impronta de la nueva conducción en Seguridad.
A pesar de las operetas por algunos cambios y la impronta que le ponen operadores mediáticos, Seguridad empezó a tener lógica .
En esa lógica, Latini, que conoce la política y conoce a la fuerza, le está impregnando dos conceptos a la armonización de la seguridad, inmediatez en la prevención y diálogo.
EL retome de megaoperativos selectivos en lugares distintos sorpresivos es un aporte necesario . Se van rotando sectores con fuerza rápida, lo que sorprende , previene y da resultados.
El otro concepto que parece aplicar Latini con su equipo es el diálogo con toda la estructura policial , del más alto al de menos jerarquía.
Lo hizo en Villa Mercedes y seguramente lo harán en toda la Provincia , sin miedo alguno a la disconformidad o a la crítica con todos .
La inseguridad no es problema.menor y que subiste en todos los ámbitos del mundo, de Argentina y San Luis , la tarea es atenuarla , ya que las problemáticas son siempre sociales o económicas o de índole privada .
Para eso estamos , dice siempre el Ministro que ha logrado que en las zonas turísticas no haya grandes problemas con una Policía cercana a la gente y casi entremezclada, sobre todo en Merlo que tiene la mayor afluencia de personas en la Provincia.
Esto se replica en todos lados y es una buena apuesta con lógica .
Queda claro que la inseguridad no se va a ir nunca , sino no existirían ni jueces ni fiscales en el mundo que sancionan . Es ilógico y hasta descabellado pensarlo como verdad absoluta, cuando hay 4 millones de presos en EEUU y millones en el mundo .
La utopía opositora de San Luis o de algunos comunicadores es poco seria, sobre todo cuando de los datos lógicos surge otra realidad, mas allá del esmerado sensacionalismo que le ponen a algunos hechos .
La lógica parece imponerse en la nueva conducción de Seguridad, que ha incluído a una mujer como Sub Jefa, que ayuda a superar paredes y a incluir una mirada distinta .


Comentarios (0)