El CABURE: él testimonio del cosechador dejó claro que nadie controló lo que se llevaron. Justo se le rompió el medidor de cosecha . El escándalo de las órdenes del Fiscal de Estado y de la Secretaría de Ética que no controlaron .

El CABURE: él testimonio del cosechador dejó claro que nadie controló lo que se llevaron. Justo se le rompió el medidor de cosecha . El escándalo de las órdenes del Fiscal de Estado y de la Secretaría de Ética que no controlaron .

El CABURE: él testimonio del cosechador dejó claro que nadie controló, lo que se llevaron.

La declaración puso al descubierto también para terminar de subir las sospechas, que justo se le rompió el medidor de cosecha, en él  CABURE.

Solo un poco más de  200 hectáreas pasaron por la computadora de la máquina . 

Es decir nadie sabe a ciencia cierta, cuánto maíz se cosechó,ni a donde fue a parar .

Dijo que él mismo se hacía remito sin control desde Él CABURE, hasta campos alquilados  en la zona, a si mismo.

Dijo que la casilla Policial nunca tuvo Policía, lo que alimenta,  es que tampoco él Ministerio de Seguridad, cumplió su deber .

Había vía libre , según las propias palabras del cosechador .

Nunca se le ocurrió pesar en una balanza pública, sabiendo que debía responder y dar cuentas , a preguntas de una de las defensas ? No la verdad que no se me ocurrió , dijo en un sincericidio él cosechador.

La sospecha es como debería tener razón , cuando dijo que lo que cosechó, fue de escasa calidad , cuando antes, de forma previa, él  cosechador dijo que lo había recorrido  y con él Lonko Baigorria.

Otro que había declarado y de ésto no se había acordado casualmente.

Por lo que cobró, él rinde , debió ser mucho más alto

Pero nadie lo controló, con la casualidad de que él reloj de rinde se rompió.

Es una contradicción absoluta, difícil de creer .

El escándalo de las órdenes del Fiscal de Estado y de la Secretaría de Ética que no controlaron , luego de que por gauchada, uno de sus subalternos hiciera lo que debía haber hecho Víctor Endeiza o Bazla , es vergonzoso.

Raya no solo la negligencia de sus deberes, sino él incumpliendo, mínimamente.

El estado , perdió millones y nadie sabe quién se benefició o se lo robaron, por la falta de controles .

Bazla, diciendo que estamos cosechando en éstos momentos en él programa de Raquel Gurruchaga, no deja dudas que sabía lo que estaban haciendo , pero no controlaba .

Lo sabía,  porque su Jefa de Despacho había recibido él modelo de contrato a su pedido .

Se  lo había enviado su sub alterno a la Jefa de Despacho, que no solo lo adaptó para se firmara, sino que lo modificó y le cambió él nombre.

Esto  surge del intercambio de mensajes en poder de la Justicia entre Oviedo y la Jefa de Despacho de Bazla, situación que  conocía, por sus propias declaraciones públicas, realizadas en Raquel Gurruchaga.

Bazla no ofreció su teléfono, siendo él responsable de cuidar El CABURE. Casualidad ? 

Otra cuestión burda es la de Trombotto, que desistió de su responsabilidad de tener conocimiento de producción, otorgándolas a Bazla, que no tiene idea de nada, salvo él de hacerse él boludo .

La orden de cosechar de Víctor Endeiza es letal, porque debió hacerse cargo de cuidar de verificar la cosecha , controlar y seguir de cerca una cuestión, que ya estaba judicializada  y no lo hizo .

Lo de Bazla de intentar eludir su responsabilidad, hacía un tipo que solo llevó y trajo hasta que empezaron a cosechar , muestra la desidia del Estado.

Bazla y Endeiza, por si mismo como co responsables , debieron haber estado como soldados, en la salida del campo .

Nada hicieron.

Lo de Bazla de fabricar una resolución para eludir su propia torpeza, es lamentable, porque ordena a Oviedo , sin notificar , ni subirlo al tramix , resolver solo la cuestión dominial del CABURE, que era en abstracto , porque ya estaba resuelto.

Demasiado burros .

Su ex funcionario, se enteró de la misma hace pocos días . Muy groseros .

 Posiblemente luego de que él cosechador dijera que nadie lo controló y hacía y deshacía él solo, sin que se sepa a ciencia cierta cuánto cosechó se abre una madeja de situaciones jurídicas sin techo .

Esto abre la puerta para que se pueda configurar claramente, un hurto calificado, falta de deberes de Funcionario Público sobre  Endeiza, Bazla o la Jefe de Despacho de Ética y Gestión y encubrimiento de la maniobra .

También un juicio multimillonario al Estado, que por supuesto ni Endeiza, ni Bazla, ni su Jefa de Despacho pagarán.

Queda claro que Endeiza y Bazla , responden al Gobernador, por lo cual, nadie sabe si Poggi , estaba al tanto o no .