Pepe Mugica contra las 40 casas de Poggi, ñoquis su mujer y campos y vacas injustificables de cómo empezó
Pepe Mugica dio ayer una muestra más de una cuestión de formas que pareció tocar de cerca a personajes , que se hacen los humildes, pretenden hacerse los humildes y son todo lo contrario , como Poggi .
Los periodistas de sus medios se incomodaron ante la virtuosidad de Pepe Mugica, que tiene una sola chacra, vive sencillamente y actúa como tal .
Si vemos lo que declaró Poggi https://issuu.com/agustinmartinez3/docs/poggideclaracionjurada, cuando tuvo que hacerlo, demuestra todo lo contrario de lo que debería ser .
Casas, Departamentos, Manaiones, justificadas según el, con ingresos propios , pero con valores de tasación irreales y viles para que le coincidieran con sus ingresos , sabiendo el pueblo puntano que vino de Gigena en un sierra sin batería y a dormir en un tiempo compartido y se hizo rico con la función pública .
Pepe sabía de lo que hablaba y decía "Tenemos que tener esa sensación de que es hermoso gastar una parte de nuestra vida en la lucha por saldar esa deuda que tenemos con una parte importante de nuestro pueblo. Existen locos como yo que se la agarran enserio y sueñan que es posible cambiar para mejorar el mundo, y fracasan. Tenemos la satisfacción y felicidad de tener una causa para vivir. No es poca cosa”, sostuvo.
Con sus típicas pausas para contar datos históricos de cómo el humano evolucionó junto a sus relaciones sociales, se detuvo a brindar su visión casi filosófica sobre la libertad y la dignidad, algo que Poggi no tiene, ni tendrá y que incomoda hasta retratarlo por sus acólitos incómodos ante el discurso de Pepe .
“Vivimos en una etapa de la civilización donde tácitamente se nos tiende a educar que triunfar en la vida es hacerse rico. Esto es una mentira canallesca. Si 7 mil millones u 8 mil millones de habitantes fueran a vivir como vive la minoría privilegiada del mundo, necesitaríamos 3 o 4 planetas porque lo haríamos pelota”, señaló.
Y fue más allá: “No se puede soportar semejante despilfarro de recursos. Yo no hago apología de la pobreza, sino de la sobriedad. Aprender a vivir con lo necesario y no volverse loco”.
Mujica junto al rector de la UNSL, Víctor Moriñigo.
“Nunca los humanos tuvieron los recursos de hoy, por lo tanto, hay cuestiones inexplicables e injustificables. Una de las contradicciones más severas de la época es la enorme tendencia de la desigualdad, problema de carácter político y la tenemos que combatir”, aseguró.
Cuando habló de sobriedad , Moriñigo, pareció estar en su salsa , sabiendo que lo suyo pasa por ahí .
Anoche Pepe Mugica cenó con Alberto RODRIGUEZ Saá que ayudo a contar con su presencia y un Victor Moriñigo que genera amplitud sin nada que le importe, más que el bien común, todo lo contrario de indecente de Poggi, que cree que nadie sabe lo que es.


Comentarios (0)