“Queremos que San Luis sea una ciudad líder”
Roberto González Espíndola va como candidato a intendente de San Luis por el sublema Celeste y Blanca que apoya al candidato a gobernador, Jorge “Gato” Fernández.
“La participación política, por intermedio de los sistemas electorales y de los partidos políticos, es la única forma establecida en nuestra Constitución Nacional y la Constitución Provincial, a los fines de lograr cambios sociales”, dijo y agregó: “Entendiendo esto como clave, la política como la única herramienta que produce un cambio social, nosotros, por intermedio de estas candidaturas por intermedio de los partidos políticos que remarco que cumplen un rol de suma importancia en la democracia”.
González Espíndola hizo mención a esto “porque hay un descrédito social también con los partidos políticos, con los frentes electorales, con las candidaturas, con la política en sí pero lo remarco porque, en definitiva es el único medio establecido en nuestra Constitución como cambio o como herramienta de cambio social”, enfatizó.
El ex presidente del Concejo Deliberante consideró que “nuestras propuestas para la ciudad de San Luis en particular, contempla todos los aspectos sociales y demandas que vienen de largo tiempo en nuestra ciudad. Nosotros nos hemos establecido 22 metas para la ciudad de San Luis a cumplir en una gestión de 4 años establecida para el período 2023/2027”.
Asimismo señaló que el haber tenido la posibilidad de participar en el Concejo Deliberante como miembro integrante de ese cuerpo legislativo “ nos ha llevado a recorrer la ciudad. El hecho de ser presidente del Concejo Deliberante también nos posibilitó conocer las distintas falencias y demandas de nuestra ciudad”
Resumiendo su plan de gobierno, destacó: “Nosotros queremos que San Luis sea una ciudad que esté a la vanguardia de la República Argentina, que sea una ciudad líder, que se asemeje a las ciudades que son líderes en Latinoamérica. Pero para llegar a eso, necesitamos partir en el reconocimiento que existen falencias en cuanto a la infraestructura de la ciudad de San Luis”.
“Y esto no viene a culpar a una gestión en particular, pero sí existen problemas en el servicio de agua, existen problemas en el servicio básico de cloaca, existen problemas en el servicio de transporte público. En la ciudad de San Luis existen problemas en el servicio de transporte semipúblico en la ciudad de San Luis”.
“Hace falta un reordenamiento del suelo, un reordenamiento territorial. Hace falta pensar en el San Luis del futuro y en definitiva, tener las decisiones políticas de implementar estas políticas públicas que nosotros hemos diseñado”, concluyó.


Comentarios (0)