QUINES: se suma a la Inserción Laboral

  QUINES: se suma a la Inserción Laboral

Las políticas llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social, a partir de la Ley de Inclusión Social, llegan a todos los puntos de la provincia incorporando a beneficiarios/as en empresas y emprendimientos del sector privado. Por eso seis mujeres comenzaron a capacitarse y a trabajar en tres emprendimientos de la localidad de Quines, donde permanecerán un período de prueba de tres meses, con la posibilidad de ser contratadas. 

“Claroscuro Gráfica” es el emprendimiento que Patricia Machucha tiene desde hace 8 años, y donde ingresaron en el equipo de trabajo tres beneficiarias de Inclusión. Rosa, una de ellas, comentó: “Estoy trabajando en esta gráfica, que me dio la oportunidad de capacitarme, así que estoy contenta y feliz y agradezco la oportunidad de poder capacitarme y aprender un nuevo oficio. Siempre digo que el saber no ocupa lugar y eso es muy importante: aprender algo nuevo es muy bueno para ir adquiriendo más conocimiento en lo que es el trabajo”, contó.

Por su parte, Machucha dijo: “De a poquito vamos creciendo y nos hacía falta incorporar personal, así que nos vino bárbaro el Programa de Inserción. Las personas que seleccionamos realmente están cumpliendo satisfactoriamente las expectativas, se nota el entusiasmo por ir aprendiendo las tareas de la gráfica y se nota en la optimización de los tiempos de la entrega. Siempre es bueno ir sumando gente al equipo”, aseguró.

La doctora Patricia Herrera ejerce su oficio hace 30 años en la ciudad y lleva adelante el Consultorio Médico Integral en Medicina Clínica donde atiende a niños y adultos. Decidió incluir a dos beneficiarias que contaban con capacitaciones previas.

“Estoy muy satisfecha con el perfil de las chicas. Ya empezaron a recibir la capacitación, experimentando lo que es la atención al público y con el reconocimiento de los materiales del consultorio, del instrumental y las tareas que se deben realizar”, dijo. Y agregó: “Estoy muy contenta con este Programa que le permite a la gente que está trabajando en Inclusión poder trabajar en lugares de acuerdo al perfil que ellos hayan tenido. Desde el Plan se les dio la oportunidad para que se capaciten en distintas áreas”, sostuvo.

“Estamos trabajando hace una semana en el consultorio, en el área de Secretaría y Atención al Público, y además estamos recibiendo capacitaciones por parte de la doctora para que nosotras sigamos aprendiendo. Estamos muy contentas y lo vemos como una buena oportunidad, porque nos gusta este trabajo, además de estar relacionado a los cursos que realizamos antes”, comentó Soledad Fernández, quien ingresó junto a Nelly Ponce al consultorio.

Paola Brito es la última beneficiaria en incorporarse a una distribuidora de productos Sandra Marzzan, que funciona en la localidad como un emprendimiento familiar de Oscar Floriani y su esposa.

“Hace 5 años que estoy trabajando en Inclusión Social y estoy muy feliz con esta oportunidad. Así que quiero agradecer a Oscar y al Ministerio por esta posibilidad de mejorar laboralmente”, agregó.

Con estas incorporaciones ya son más de 1700 beneficiarios y beneficiarias que pudieron entrar en las más de 200 empresas, pymes y emprendimientos de toda la provincia.