Rosendo y un poco de justicia . La excesiva presión que daña .

Rosendo y un poco de justicia . La excesiva presión que daña .

Finalmente el Tribunal Penal que llevaba el Juicio Oral contra Ariel Rosendo, le puso sensatez a un expediente que tenía sensatez .

Fue condenado a una pena en suspenso , luego de dos años de preventiva, que ahora suenan excesivos, dañinos y controversiales por su imposición .

Quedó claro que fue la presión y el exceso de rigorismo lo que llevó a la Justicia consentir una carátula que siempre fue discutida como exagerada.

Rosendo dejó claro que tenía razón , que las cosas eran suyas , que nunca había sido notificado de que esa casa no era más de su pertenencia y que solo había había delitos menores por los cuales pidió hasta disculpas , todos reparables y que tampoco había perspectiva de género, ni violencia de género, menos violencia económica.

La causa fue amañada y contada para la tribuna de una manera parcial , pero este Tribunal le puso sensatez y lógica y por eso le impone pena en suspenso , lo que deja mal parada a la imposición por las dudas de la preventiva que es irreparable .

Es un soplo de aire fresco que frente a tanta maldad se haya privado de la libertad a una persona que cometió un error subsanable .

Lo de SMATA es lamentable , poniendo presión con ex jueces como querellantes , demostrando esto que la presión por sacar a Rosendo de por medio , era el fin que lo justificaba y quedó claro en este Juicio Oral .

Una pena de suspenso que pone en evidencia que el prejuzgamiento que se hace con la preventiva es abusiva y de la cual cuesta mucho aceptarlo para quienes las disponen contra personas a quienes se les causa un daño irreparable.

Se han dicho barbaridades de todo tipo para justificar una situación que en lo jurídico estaba claro desde el principio , pero que exagerado , produjo daños de los cuales es difícil volver .