“Sabemos por la situación de la inflación que pasamos”
El secretario de Gobierno Municipal, Andrés Russo, informó que los trabajadores de la Municipalidad de San Luis tendrán un 50% de aumento como segundo tramo que alcanzará un 100% en noviembre del 2023.
Este aumento se va dando en porcentajes mes a mes, “en agosto se pagó el 20% haciendo ya un 70% de aumento total en lo que va del año y se concluyó el 50% anunciado en el primer semestre por el intendente Sergio Tamayo”, dijo el funcionario.
Y resaltó: “Cualquier trabajador, de los 2.500, que cobraba 100.000 pesos, pasará con el salario de noviembre a cobrar 200.000 pesos”.
Esta medida alcanza a los agentes de la Administración ya sea Municipal, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Juzgado de Faltas y para todo personal contratado en planta permanente.
Lo mismo pasa con el bono de $60 mil que anunció el Gobierno Nacional a lo que el Municipio de San Luis adhirió y se pagará “la primera cuota con el salario de septiembre y la segunda con el salario de octubre, dos cuotas de $30 mil como aplica el gobierno provincial”, señaló Russo.
Y agregó que “es un bono no remunerativo y por única vez”.
“Esto va rápidamente al mercado, sabemos por la situación de la inflación que pasamos y la idea es no tener sueldos por debajo de ese índice, además que favorece el consumo y al movimiento interno de la economía”, sentenció.


Comentarios (0)