San Jerónimo: carnearon una vaca y un toro de cabaña

San Jerónimo: carnearon una vaca y un toro de cabaña

La prometida seguridad en zonas rurales no aparece todavía. El productor José Chiotti denunció este jueves que, durante la noche del miércoles, desconocidos violentaron una de las entradas de su campo, ubicado en cercanías de la localidad de San Jerónimo y a unos 30 kilómetros al oeste de la capital puntana, y le carnearon una vaca y un toro de cabaña.

“Hace 15 años que compramos el campo y nunca nos habían entrado como anoche. Nos mataron una vaca y un toro. Rompieron una cadena de la entrada, que está a menos de cuatro mil metros del pueblo y a cinco mil de la comisaría”, comentó Chiotti en un audio que difundió a través de un grupo de productores de la zona.

“Se metieron 10 kilómetros, primero caminando y después cortaron la cadena de una puerta alternativa y entraron con el auto a buscar lo que habían carneado”, agregó el angustiado ganadero.

La Sociedad Rural de San Luis, a través de su presidente, Yeny Yurchag, expresó su solidaridad con este y otros productores que padecieron recientemente robos y hechos de vandalismo en sus campos, y a la vez manifestó su malestar porque no se han cumplido las promesas del gobierno provincial expresadas formalmente a las entidades ruralistas durante la última reunión del Consejo Económico y Social.

“Debemos tener cuidado, sobre todos los que tenemos campos con más de una entrada, porque en aquellas que no se usan tanto pueden ser usadas para meterse”, concluyó Chiotti al acompañar fotografías de las cabezas de los animales, con sus respectivas identificaciones.

El ganadero es propietario de Cabaña “La Euge”, cuyos reproductores provienen de un rodeo de 800 madres seleccionadas que producen en un establecimiento de 8 mil hectáreas en San Jerónimo.