Se profundiza la crisis de inseguridad, Nodos sin usar y falta de plan.La Gendarmería por el número no garantiza nada .Inéditos reclamos en zonas seguras o de centro.

Se profundiza la crisis de inseguridad, Nodos sin usar y falta de plan.La Gendarmería por el número no garantiza nada .Inéditos reclamos en zonas seguras o de centro.

Se profundiza la inseguridad en toda la Provincia y se nota.

Aunque el Estado Provincial se esmera en prohibir que se publiquen cuestiones de hechos de  inseguridad, los Fiscales de Instrucción están abarrotados de trabajo y las Comisarías al tope,  con detenidos .

No hay plan de acción, refiere un Comisario de calle , ni de prevención, ni de acción . 

La porfía politica de no ubicar los nodos que duermen en la ex Lanín, es una decisión de burros .

Es lo que impera en Capital Federal , desde donde copiaron el sistema, también mirado por el poggismo .

Los nodos Policiales pueden funcionar por sus cámaras en 360, hasta sin personal , pero la política de irracionalidad de seguir contrariando las buenas cosas del Gobierno anterior, subsisten y así nos va .

El 80 % de las Cámaras hoy no funciona , porque se abandonó su mantenimiento con la ULP intervenida.

EN Mercedes o San Luis la situación es alarmante , con Policías en Bici que nada pueden hacer y con algunos Protectores,  en el Centro que poco pueden hacer .

La dinamica de prevención Policial , pasa por tener Policía en la calle , geolocalización, y en los barrios , dónde es inexistente .

Se están dando reclamos por inseguridad en pleno dentro de Villa Mercedes , en Quintas de la Betbeder y la seguridad, está resentida . 

No sé vé un solo móvil en la calle y ésto ahonda la sensación de desprotección.

El verso de Gendarmería no va a alcanzar, no solo por la cantidad que podría venir, sino porque su atención a la diaria,  no va a ser posible . 

La Costa de Comechingones está en un caos pocas veces visto y EA consultó a varias fuentes policiales y lo que te dicen, es que nadie quiere jugarse la vida por el desdobamiento de sueldos y la.miseria que cobran. Simple mirada de la realidad .

La situación tiende a agravarse , porque para colmo desde el Gobierno,  le echan la culpa torpemente a Justicia , que no tiene ninguna responsabilidad.

La Justicia toma  la consecuencia o el resultado de la falta de prevención.

El otro problema es la contención de los que pueden haber tenido una cuestión delictual y pasan por el Servicio Penitenciario y no tienen control a la salida y son rechazados por la Sociedad .

El Patronato de Liberados , necesita un seguimiento con pulsera electrónica y ayuda del estado, sino la reincidencia  a tual del 85 % , vuelve de nuevo .

Es la realidad , un poco por desidia , por no focalizar la realidad en la verdadera realidad y la falta de discusión de quienes manejan la Seguridad, con la propia Policía que está en la calle .

Si ésto no ocurre , la teoría  es muy linda, pero es inaplicable .