Toti Videla oficializado por la doctrina Larreta . Temor del poggismo que sabe que pierde la Ciudad
El poggismo que es solventado económicamente y políticamente por Horacio Rodríguez Larreta, pretende impugnar una teoría de actos propios, que justamente inventó y consolidó el PRO de la Ciudad, para mudar candidatos en ejercicio a la Provincia de Buenos Aires .
María Eugenia Vidal fue una, pero el caso más resonante fue el su Vice Jefe de Gobierno Diego Santilli que estaba en funciones , hizo el cambio de Domicilio a un country de Nordelta para ser Candidato. Ni hablar del actual Intendente de Vice te López Jorge Macri, de licencia , que quiere ser Jefe de Gobierno de la Ciudad .
El poggismo de manera errática y malinterpretando esta teoría y sabiendo que pierde en la Ciudad de San Luis, pretende antidemocraticamente discutir a Toti Videla, que se cae sola, con la doctrina iletrada por Rodriguez Larreta.
Que dice la letra de la Carta Magna? O Cómo pueden probarse esos dos años de residencia, en caso de no que no conste así en el DNI del candidato (tal como le sucedió a Santilli)?
Por vía de cualquier medio de prueba, “menos por testigos”. Así lo dispone la ley de partidos políticos. “Con documentación respaldatoria y algunas pruebas alcanza”, revela un funcionario judicial.
Tal ambigüedad es la que habilitó que un pelotón de candidatos haya cruzado la General Paz en las últimas décadas.
Santilli no será el primero ni el último en hacerlo. Y ni siquiera tendrá dificultades en demostrar su condición de bonaerense part-time en Tigre, donde comparte casa con su pareja . Incluso existe una suerte de pacto no escrito para que no se presenten objeciones judiciales ante los enroques distritales doctrina que imperó e impera por ser contaría al derecho a elegir y ser elegidos.
Poggi fue candidato en Merio sin vivir o Olivero puso a un funcionario de él de Senador en Belgrano , para ejemplos cercanos, nadie los impugnó, aunque perdieron bambis, Poggi a manos del K Sergio Guardia y el Otro a manos de Carlitos Garcia del PJ.
En el caso de Santilli, sin embargo, existía un dato que le funciona como agravante: estar en funciones en la Capital como segundo de Horacio Rodríguez Larreta. Porque la Constitución porteña expresaba que el Jefe de Gobierno y el Vicejefe “mientras se desempeñan no pueden ocupar otro cargo público ni ejercer profesión alguna, excepto la docencia” y “residen en la Ciudad de Buenos Aires”. Así lo detalla el artículo 98. Tampoco parece que esa contradicción vaya a impedir que sea candidato en la Provincia. Para justificar su salto bonaerense, el vice de Larreta prefiere no opinar ni dar detalles. Se aferra a la flexibilidad de facto que gobierna el sistema político. Los últimos gobernadores de la Provincia tampoco eran bonaerenses: Axel Kicillof, María Eugenia Vidal y Daniel Scioli eran porteñísimos, hasta poco antes de ser electos, por lo que la ridiculez del poggismo de pretender cercenar a Toti, tiene que ver con el miedo a perder que es cierta , donde Hissa , no mide nada y ese es el problema.


Comentarios (0)