50 personas de INCLUSIÓN trabajan cosechando almendros.Es una empresa española.Anzulovich sigue cosechando cambios

50 personas de INCLUSIÓN trabajan cosechando almendros.Es una empresa española.Anzulovich sigue cosechando cambios
En Candelaria, 50 beneficiarios trabajan en la cosecha de almendros, lo que marca un cambio de paradigma en el formato del Plan que ya Abarca todos los sectores.
Nico Anzulovich le está dando una impronta al nuevo formato que quienes necesitan trabajadores saben que en Inclusión, ya capacitados pueden encontrar la salida .

El Campo “La Buena Fe”, ubicado en la localidad del norte, comenzó en 2017 con la plantación de almendros y es allí donde 50 beneficiarios y beneficiarias realizan sus tareas diarias de cosecha y limpieza del fruto, a través de una inserción temporal.

 

Además del dinero que perciben los beneficiarios a través del convenio, la empresa les abona un plus diario.

 

Mara Poblete, beneficiaria de Inclusión, contó que está muy conforme con la oportunidad: “Desde diciembre que estoy en los almendros, empecé con el desbrote y luego empezamos en la peladora”.

La empresa española cuenta con alrededor de 30.000 almendros en la plantación en el norte provincial y solicitó al Ministerio de Desarrollo Social mano de obra calificada para realizar la cosecha de este año, donde se recogen los frutos y luego son limpiados y preparados para trasladar a la provincia de Mendoza, donde finalizan con la producción.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Programa de Promoción al Trabajo continúa con las políticas de inserción laboral y llega a 1502 beneficiarios y beneficiarias que trabajan en 112 empresas privadas.