Alberto con lastimosas ironías , sin Mercedinos, sin gente, pero alegando tener la lapicera. Contradicciones y sin memoria. No todos son enemigos.Humildad con soberbia
En un encuentro que reunió a dirigentes de todo San Luis junto a autoridades del Consejo y del Congreso Provincial, el flamante presidente del Partido Justicialista puntano, Alberto Rodríguez Saá, alzó la voz en la sede partidaria de Villa Mercedes, con pocos Mercedinos , para pedir por una “Navidad sin persecuciones”, pidió no tenerle miedo al cambio en el sistema electoral con la implementación de la Boleta Única de Papel y fustigó contra la falta de transparencia que prima en el gobierno provincial, al que consideró que se ha transformado en una “cleptocracia”.
Rodríguez Saá fue el encargado de cerrar la reunión que tuvo otros dos oradores: el histórico dirigente Juveín Quiroga, que integra los órganos partidarios, y el intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez, quien es el nuevo conductor del Consejo Departamental Pedernera.
Uno de los ejes comunes de la jornada fue el repudio y la solidaridad con las víctimas de la violencia institucional hacia los que piensan distinto, que vienen ejerciendo el Estado provincial y el Municipio de Villa Mercedes, en especial, con las mujeres. Por eso se leyó un documento y el propio Alberto trató de “cagones” a los que promueves esas actitudes, les brindó su abrazo solidario a quienes las sufrieron y recordó que las persecuciones, hostigamientos y campañas de desprestigio hoy están a cargo de aquellos que conducen los gobiernos.
Hasta incluso le tiró por elevación al intendente mercedino, Maximiliano Frontera, cuando dijo: “No te victimices gordito, vos sos el pillo de la película”, una ironía difícil de entender, cuando en el 2019 , fue el que le dió el triunfo en su Reelección contra Adolfo y Poggi. Ahí no era pillo ni gordito .
Alberto se valora él, pero debe contar toda la película. En 20@8, nadie se le animaba a Merlo y al poggismo, por eso él ganó y ni PISO Villa Mercedes.
Rodríguez Saá cuestionó el accionar de los gobiernos con quienes no piensan como ellos, como si él cuando ha Gobernado, no hubiera tenido por si mismo o a través de sus funcionarios, formatos parecidos o peores.
No es democrático , suspender a Frontera para que no compitiera .
Tiene derecho a criticarlo, pero no a darle derecho a competir. Ya lo hizo con Adolfo , con el mismo Poggi al que él puso de Jefe de Gabinete para que fuera Gobernador. Contradicciones, difíciles de explicar .
En otro tramo de su alocución, el exgobernador consideró a la sede del PJ como “símbolo de resistencia, de amor y sacrificio, al que había que ponerle alma”. “Esta sede ahora tiene alma”, recalcó sobre el objetivo cumplido con el acto y el recambio de autoridades, sin detallar que estaban Beby Yañez o Martínez Patricia o Marcos Cuello, que han estado solo por morral o para figurar .
Hizo un repaso de lo ocurrido el año pasado en materia electoral, volvió a condenar a los tránsfugas de la política que no solo le fallaron al partido sino principalmente al pueblo que depositó su confianza en ellos y se esperanzó en ganar las próximas contiendas con la receta que viene repitiendo en cada presentación pública: concentración de fuerzas, militancia y convicciones.
Vamos a ganar en 2025 y en 2027, pero la lapicera la vamos a poner conls están acá, no con los pícaros que van a venir , señalando que no desxarta a los PJ de afuera y que hoy no están.
Rodríguez Saá recordó que son la oposición al gobierno y marcó el camino del trabajo de los militantes, que consiste especialmente en adoctrinar y organizar las unidades básicas. “En el peronismo somos todos militantes”, bajó línea.
Al cierre del encuentro, Alberto recibió el cariño de dirigentes y militantes., todos amorralaIs de ocasión, que no le discuten nada y cuya obsecuencia los llevo al PJ , que no pudieron llenar .
Cuestionó al gobierno nacional y a la tibia y complaciente actitud que ha adoptado el gobernador Claudio Poggi hacia la gestión de Javier Milei. Y ahondó en que la actual administración provincial “ha hecho agua en todos lados”.
Para el final se despachó con los dirigentes mercedinos Luis y José Giraudo, a quienes llamó “Hermanos guitaudos”, porque ambos curiosamente están al frente de secretarías con rango de ministerio; uno con un presupuesto de 700 millones (la de Discapacidad) y otro, de 2 mil millones (la de Asuntos Instituciones y Enlace Parlamentario), que tiene a su cargo la relación con los partidos políticos y los legisladores. “A que no saben qué han hecho con esos dos mil millones? Han generado una secretaría de coimas. Son unos aprovechados, como muchos de los que integran el gobierno”, fustigó duramente y en ese lote citó a Facundo Santarone, al que nombró como “Santapone”, porque lo consideró como el “que recauda y distribuye” del grupo LOLA, el círculo de poder más cercano al gobernador.
Rodríguez Saá sugirió que el dirigente radical Juan Manuel Rigau renunció como ministro de Turismo y Cultura “porque no le repartieron a él”, denunció que han derogado la Ley de Contrataciones para aportarle menos transparencia a los actos de gobierno y consideró que la actual administración se ha “convertido en un gobierno de ladrones, en una cleptocracia”.
Alberto ha tenido cruzadas contra Ponce, contra la Iglesia, contra los Maestros, contra Diputados electos, contra el propio Peronismo sin escrúpulos.
Hoy pretender dar clase de rectitud o moral política, no es serio .
Nadie le discute sus idealismos, pero venir a Mercedes a ninguneae, para aplaudidores de turno, no es el mejor ejemplo, para un tipo que dice ser humilde y actúa como un soberbio.
Comentarios (0)