BÁSQUET: GEPU se quedó en las puertas del ascenso

BÁSQUET: GEPU se quedó en las puertas del ascenso

GEPU no tuvo su mejor noche el viernes. Desde el minuto inicial, al equipo del “Lobito” Fernández le costó hacer pie en la cancha y estuvo en desventaja durante gran parte del partido.

El “Lobo” estuvo errático y la visita lo aprovechó. Recién en el final del tercer cuarto, los puntanos pudieron acercarse en el marcador. Y en el último segmento, a falta de 3:25 para el final, GEPU pudo ponerse en ventaja por primera vez en la noche.

Pero los fallos a la hora de la definición le costaron caro nuevamente y la ilusión de quedarse con el juego se escapó en los últimos 50 segundos. Finalmente fue derrota por 73-68. Pese a eso, las más de 1.500 almas que coparon las tribunas, despidieron con aplausos y aliento al equipo, sabiendo que todavía queda una chance para alcanzar la gloria.

El equipo puntano mostró una mejor versión el sábado, en la finalisima de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquet. Tal es así que ganó durante gran parte del juego, alimentando su sueño de ascenso.

Pero en el último cuarto y en particular en los últimos dos minutos, la visita aprovechó el envión anímico que le dio ponerse a tiro en el marcador y no perdonó: fue 77-72 para La Unión de Colón.

Gran temporada y un despertar para el básquet provincial

Cómo en sus mejores épocas, GEPU volvió a llenar el “Emilio Perazzo” e ilusionó a la provincia con volver a los primeros planos del básquet nacional.

El objetivo de ser protagonista se consiguió: ganó la Clasificación de punta a punta con 17 triunfos y una derrota. En los playoffs dejó en el camino a rivales duros como Belgrano de Tucumán, Talleres de Tafí Viejo y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

En la final ganó el primer juego de visitante, pero en casa no pudo ponerle el broche de oro a una gran campaña.

“El balance es sumamente positivo en todos los sentidos, tanto en lo deportivo como en lo que generó el equipo en la gente. Todos queríamos ganar porque el equipo ilusionó, pero cuando el final de la película no es como un pretende, tiene que aceptarlo y felicitar al rival”, dijo el vicepresidente de GEPU, Rafael Costa.