Caso Él CABURE: la Fiscalía mantuvo cargos por administración fraudulenta , la defensa de Bazla se allanó con la Fiscalía de Estado.La querella mantuvo los cargos . El Tribunal de Impugnaciones ante una coyuntura decisiva . El Gobierno entrega al ex Secretario para intentar que la causa no avance para arriba.

Caso Él CABURE: la Fiscalía mantuvo cargos por administración fraudulenta , la defensa de Bazla se allanó con la Fiscalía de Estado.La querella mantuvo los cargos . El Tribunal de Impugnaciones ante una coyuntura decisiva . El Gobierno entrega al ex Secretario para intentar que la causa no avance para arriba.

Caso Él CABURE: en una audiencia larga y compleja, la suerte de Ricardo Bazla , quedó atada al maíz .

La Fiscalía, que encabezó Leandro Estrada , mantuvo la calificación de administración fraudulenta , lo que lo deja fuera de todo juego a Ricardo Bazla, ya pasible de una condena futura.

Increíblemente, la defensa de Bazla, se allanó con la Fiscalía de Estado a esa fórmulaión.

Esto  deja al ex Secretario de Ética , sin chances en él proceso,  de que ésto cambie.

La querella mantuvo los 8 cargos .

El Tribunal de Impugnaciones ante una coyuntura decisiva , cuando saque su sentencia.

Deberá resolver si los querellantes tienen facultades en ésta etapa del proceso a ampliar los cargos o no.

También resolverá, si un Juez de Garantías puede darle lugar a esos planteos o no o ampliar los cargos , por fuera de lo que pida él fiscal en ésta etapa 

Hasta marzo, éste Tribunal de Impugnaciones, había dicho que lo podían hacer y hay innumerables sentencias, incluida alguna, en ésta misma causa.

La misma Fiscalía de Estado había consentido ésta posición contra Oviedo , no así contra Bazla .

Hoy, para defender que la investigación no suba más , se opuso y planteó que Bazla vaya a juicio, por Administración Fraudulenta .

El Gobierno entrega al ex Secretario de Ética y Control a barro y le suelta la mano . Eso quedó claro hoy.

Esto, indudablemente tiene una lectura política :  salvar a otros funcionarios como Trombotto o Víctor Endeiza como estrategia , para apagar el fuego , de una causa que escaló al corazón y la bandera del Gobierno, que se tragó un sapo difícil de digerir .

El Tribunal de Impugnaciones, quedó ahora,  con la obligación de contradecirse de lo que sostenía hasta ayer o mantener para ésta etapa, una  posición jurídica distinta . Un dilema tremendo .

Lo cierto,  es que por la propia Fiscalía de Estado y por su propia defensa que se allanó a la calificación que mantuvo la Fiscalía de Estrada , él ex Secretario de Ética y Control de Gestión, quedó seriamente comprometido en la causa .

Ya  al haber uniformidad entre las partes , quedará confirmada su situación procesal  en esa calificación y su suerte de darla vuelta , quedó sellada hoy mismo .