Continúan a pie firme las obras en la ciudad de San Luis

Continúan a pie firme las obras en la ciudad de San Luis

La obra de puesta en valor y refuncionalización de la avenida Zoilo Concha continúa desarrollándose y registra más del 50 por ciento de avance. Los trabajos en la zona, epicentro comercial del noreste de la ciudad, comenzaron el 11 de agosto e incluyen la repavimentación, mejoras integrales del bulevar con nuevas veredas y bicisendas y finaliza con la forestación de los espacios públicos.

La repavimentación se realizó de forma rápida, con varios paños de calle en simultáneo. La doble calzada por mano permitió realizar el trabajo sin interrumpir en ningún momento el tránsito vehicular. Por otra parte, la construcción de veredas y bicisendas en el ancho cantero central de la avenida registra un importante desarrollo.

El diseño de las veredas y ciclovías tuvo en cuenta la población de árboles, que no fueron retirados para proporcionar sombra a quienes los transitan. La traza además conectar todo el bulevar a peatones y ciclistas, y tiene una fuerte impronta inclusiva gracias a la amplitud de las rampas de acceso y llegar de forma cómoda a la garita de Transpuntano ubicada sobre avenida Carlos Gardel.

La obra se lleva adelante entre la Municipalidad de San Luis, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y la Dirección Provincial de Vialidad. Además de la repavimentación y la construcción de veredas, se realiza el sellado de juntas de pavimento, la demarcación de sendas peatonales, construcción y pintura de cordones.