UCR: habrá internas entre quienes dicen que Gobiernan con Poggi e Identidad Radical que los crítica .
???????? RADICALES UNIDOS: UN AMPLIO ACUERDO PARA CONDUCIR LA UCR SAN LUIS en sectores que eran antagónicos y que dejó a Identidad Radical como David, frente a Goliat
Este sábado 5 de septiembre se presentaron las listas para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de San Luis, quedando formalmente abierto un nuevo proceso electoral partidario.
En este marco, los distintos sectores del radicalismo provincial alcanzaron un acuerdo político de amplio alcance y confluyeron en la Lista N.º 133 “Radicales Unidos”, que reúne a todos los espacios partidarios, con excepción de Identidad Radical, que presentó su propia propuesta, la Lista N.º 10., que tendrá la oportunidad para sacarse las ganas contra él oficialismo radical .
La lista representa una construcción colectiva y expresa la voluntad de continuar fortaleciendo la unidad, la participación y la representación territorial de la UCR San Luis, dicen los Álvarez Pintistas, Cacacista, Boninistas y también Cebollitas . Estos últimos y los Cacacistaq , habían tenido diferencias con Álvarez Punto , de hecho habían salido de la coalición de Gobierno, pero ahora parecen haber achicado las diferencias, al ir juntos .
José Picco encabezará la propuesta como candidato a presidente del Comité Ejecutivo Provincial, mientras que el actual presidente del partido, Juan Álvarez Pinto, será candidato a delegado al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.
Por su parte, Francisco “Pancho” Oviedo, dirigente de la Villa de Merlo y referente del sector La 30 de Octubre, será candidato a presidir la Convención Provincial.
Este amplio acuerdo busca dar continuidad al proceso de fortalecimiento institucional que la UCR San Luis viene desarrollando durante los últimos años, consolidando su presencia territorial y su participación en los distintos ámbitos políticos e institucionales de la provincia.
Con José Picco, Juan Álvarez Pinto y Francisco “Pancho” Oviedo como principales referentes de esta propuesta, la Lista N.º 133 “Radicales Unidos” plantea una etapa de unidad, crecimiento y protagonismo para el radicalismo puntano, de cara a los próximos desafíos partidarios y políticos.
Del lado de Identidad Radical , que tiene a José Riccardo como líder político , hubo fuertes críticas al amontonamiento de sectores que eran críticos a la UCR .
Borsotto de ID dijo "Otra vez más en evidencia la decadencia de la dirigencia actual partidaria. Un partido centenario llevado a la extinción lentamente por un par de cargos pagos. Me da tristeza y mucha pena la situación por la que atraviesa un partido al cual considero como mí segunda casa pero asqueado de la dirigencia actual.
Víctor Astudillo también fue fuerte TRANQUILOS SON PERIODOS DIFICILES QUE ESTAMOS VIVIENDO. LA UCR . TIENE DEMASIDA HISTORIA PARA QUE UNOS CHIMICHURRI ( mezclas de especia) COMO LOS QUE LO ACOMPAÑAN AL PINTO LINDO QUE SON EMPLEADOS DEL CORDOBES EN EL GOBIERNO... LA HAGAN DESAPARECER.
El ex Presidente de la UCR Horacio Quevedo dijo "Comparto absolutamente lo manifestado! ha quedado en claro la definición de su futuro que afrontará brevemente la UCR San Luis!
Se viene una competencia en la UCR Sanuis , donde quienes ocupan cargos en el5 Gobierno actual e irán Unidos con los sectores que estaban y pretenden volver , contra quienes son críticos de que la UCR no tenga independencia política.
Álvarez Pinto pretende seguir su teoría política de que con Gobiernan y que es a lo que siempre aspiró la UCR .


Comentarios (0)