Cristian Arguello Baracco, el Mercedino que trae Israelíes en los Hércules Argentinos que los rescatan

Cristian Arguello Baracco, el Mercedino que trae Israelíes en los Hércules Argentinos que los rescatan

Hay héroes en cada rincón de nuestro país y el villamercedino de 38 años, Cristian Argüello Baracco, es uno de ellos. Fue uno de los pilotos que condujo el el Hércules C-130 para evacuar a los argentinos que quedaron en medio del conflicto bélico en la Granja de Gaza, como parte de la operación “Regreso Seguro”, de la Nación con las Fuerzas Armadas.

Aproximación a máxima velocidad, aterrizaje con luces del avión apagadas y mínimas comunicaciones”, describió.

 

Y luego agregó: “Hicimos 4 empleos en total entre el aeropuerto de Ben Gurion (Tel Aviv) y Fiumicino (Roma), evacuando de la zona de conflicto a más de 200 personas”.

 

Posteriormente, estas personas fueron saliendo de la capital de Italia hacia nuestro país en vuelos de Aerolíneas Argentinas para su repatriación.

 

Más tarde se sumó el Boing 737 de la FAA: “Un avión netamente de pasajeros, y nosotros quedamos en alerta en Roma por si nos necesitaban”, contó el piloto villamercedino que se radicó en El Palomar por su profesión y vínculo con la Fuerza Aérea, aunque su corazón le hizo regresar a su Villa Reynolds, allí donde la Calle Angosta lo abraza en sus recuerdos