CROSSFIT: la provincia recibirá a los mejores del país

CROSSFIT: la provincia recibirá a los mejores del país

El crossfit se convirtió en los últimos años en una de las disciplinas con más auge en todo el país. Mes a mes suma nuevos adeptos de todas las edades y han generado un impulso económico para el sector privado de profesionales de la educación física en todo el territorio nacional, sobre todo en San Luis, generando numerosas fuentes de trabajo, apertura de nuevos gimnasios y suscitando un desarrollo deportivo y de progreso a la población y a los emprendedores de la disciplina. Muchos de ellos tuvieron la posibilidad de acceder a los créditos del Programa “Emprendé por más Deporte”.

En el próximo mes de octubre, en las instalaciones de la Villa Deportiva San Luis, se darán cita grandes exponentes de la disciplina, albergando a uno de los eventos de la comunidad “crossfitera” más grande de la Argentina, lo cual también genera fomento y motivación para los atletas puntanos que recién inician en el CrossFit, como así también a los nuevos emprendedores, seguir apostando al deporte en la provincia.

El “San Luis Championship” será un evento de excelencia en el que podrán participar todos los atletas y gimnasios de la provincia y el país. Contará con las categorías Scaled, Advance y Master+35, en las cuales los mejores exponentes pondrán a prueba su destreza, resistencia y fuerza.

Además de las categorías para los atletas de nivel avanzado, el evento contará con la Open Division, destinada a principiantes y personas que comenzaron a vivir el CrossFit en el último año; aquí podrán debutar en competencias, ya sea de manera individual o en pareja, o mixtos.

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, acompaña de manera activa con distintas acciones la organización del San Luis Championship.

En los próximos días comenzará el periodo de inscripciones del evento que marcará un hito en el CrossFit puntano.