Diego González: “Tenemos que subirnos a este milenio”

Diego González: “Tenemos que subirnos a este milenio”

El dirigente del Partido Justicialista de Villa Mercedes, Diego González, analizó que el uso de las redes sociales para la comunicación política fue clave en el triunfo de Javier Milei en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y consideró que los partidos tradicionales deben aggiornarse a esa nueva forma de llegar a los potenciales votantes.

“Javier Gerardo Milei es un fenómeno cultural apoyado en la comunicación política, que es algo que los partidos tradicionales no hacemos, o lo hacemos de manera amateur o casera. Es un área de la ciencia política que uno no puede subestimar”, evaluó.

Consideró que los partidos más tradicionales “todavía estamos en el puerta a puerta, casa por casa, en fijarnos si tenemos fiscales en todas las mesas, en reponer los votos…todas esas cosas son de otro siglo; tenemos que hablarle a la gente en el mismo idioma, tenemos que subirnos a este milenio”.

En este sentido, remarcó que muchas de las acciones del Gobierno provincial no se conocieron de manera masiva antes de las elecciones del 11 de junio, en las que ganó la oposición. “Tenemos casi 300 obras en ejecución en el territorio provincial”, ejemplificó.

“Gobernamos bien y la gente no lo ve, o si lo ve no lo ve bien”, agregó. “Lo mismo pasó en 16 provincias (donde ganó Milei sin tener como aliado a ningún gobernador), y no creo que en las 16 provincias el Gobierno sea un desastre”, completó.

Milei y muchos de los dirigentes que lo acompañan se caracterizan por su fuerte presencia en redes sociales como Tik Tok, que registran un alto consumo entre los más jóvenes. La aparición constante de videos en YouTube y reels en Instagram de actos del candidato libertario también facilita que los “sub-30” estén en contacto permanente con sus propuestas.

“Los consultores dicen que a Milei lo votaron los menores de 30 años y algunos convencieron a sus padres. Eso es porque les está hablando en su idioma; nosotros hacemos conferencia de prensa o suscribimos un documento ¨las compañeras y los compañeros abajo firmantes¨ que ni nosotros leemos”, ironizó González.