El “Madre Catalina” incorporó una torre laparoscopia

El “Madre Catalina” incorporó una torre laparoscopia

Esta semana, el Ministerio de Salud de la provincia hizo entrega de un importante equipamiento al hospital de la Villa de Merlo.

Se trata de una torre laparoscopia, para la sala de cirugías del “Madre Catalina Rodríguez”, cuya inversión fue de 59.900.000 de pesos.

El equipo, se destaca por contar con tecnología que hace posible realizar intervenciones a través de pequeños cortes, alternativa mínimamente invasiva, que se diferencia con la cirugía abierta convencional, que implica cortes de mayor longitud, cicatrices de mayor tamaño, y más días de recuperación.

El jefe del servicio, el cirujano Alejandro Ramírez, indicó que una de las patologías más frecuentes que abordan en el nosocomio es la litiasis vesicular, la cual se intervenía a través de los procedimientos convencionales. “A partir de la puesta en funcionamiento de la torre, los métodos cambiarán, comenzaremos a utilizar una pequeña cámara llamada laparoscopio para ver dentro del abdomen, que nos permitirá examinar e intervenir a los pacientes de otro modo. Estamos muy contentos de comenzar a trabajar con este equipamiento, realmente el cambio, a la hora de intervenir a los pacientes y el postoperatorio, será notable. Es importante que la gente conozca el valor que aporta esta incorporación”, indicó Ramírez.

Cabe mencionar que el alta temprana, gracias al uso de la laparoscopia también beneficiará al denominado “giro cama”, que quiere decir que los tiempos de ocupación de las camas del hospital serán menores, lo cual favorecerá a la disponibilidad de las mismas.

El equipo de cirujanos del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, está integrado por: Dr. Debuc, Dra. López, Dr. Pedetti, Dr. Pollet, Dr. Ramírez y Dr. Rode.