El stand de San Luis en la Feria Internacional del Libro

El stand de San Luis en la Feria Internacional del Libro

Durante uno de los de los eventos más concurridos en el mundo de habla hispana, la propuesta del Gobierno provincial incluye textos, retratos y anécdotas de Rosenda Quiroga, Virginia Bolten, María Mitchell, Carmen Quiroga de Chena, Rosario Mercedes Simón, Delfina Varela de Ghioldi, Carolina Tobar García, Berta Elena Vidal de Battini, María Delia Gatica de Montiveros, Dora Ochoa de Masramón, Sara Goldstein de Tapiola, Raquel Aljadeff, “Beba” Di Genaro, Paulina Movsichoff, Esther Guevara y Raquel Weinstock, entre tantas protagonistas de la Puntanidad.

El acto inaugural fue a las 18:00, a cargo del escritor Guillermo Saccomanno. Mientras que este viernes, a las 20:30, en la sala Alejandra Pizarnik, ubicada en el pabellón amarillo, la provincia festejará su día con una charla titulada “Una constelación de autoras puntanas”, a cargo de las escritoras Rosa Soria Boussy y Raquel Barrionuevo, con la moderación del poeta Matías Gómez.

Asimismo, desde el jueves en el stand de San Luis habrá diferentes propuestas que, además de literatura, incluyen música, pintura y perspectiva de género hasta el lunes 16 de mayo en La Rural.