Gobernadores plantean ampliar la Corte .Alberto apoyó la postura

Gobernadores plantean ampliar la Corte .Alberto apoyó la postura

 

Es una necesidad salir de que el Poder Judicial de 4 determinen cuestiones de 47 millones.

Con esa postura , “Dieciséis gobernadores firmamos una declaración ‘Por una Corte Suprema de Justicia Federal’. Asumimos el compromiso de continuar generando consensos entre todas las provincias para instar a un debate legislativo bajo una mirada federal”, posteó Kicillof en sus redes sociales.

Allí, el mandatario provincial difundió el documento, que además de su firma, lleva las de los gobernadores de La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Salta, Chaco, Misiones y Chubut.

El texto indica: “Los abajo firmantes, gobernadores y gobernadoras de las provincias, hemos decidido elaborar un proyecto para nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario”.