Inédito: Sin recursos y colapso, no habrá Justicia Penal en toda la Provincia.El.SIJUPU y una dura medida, donde puede pasar cualquier cosa. El Gobierno mira para otro lado.

Inédito: Sin recursos y colapso, no habrá Justicia Penal en toda la Provincia.El.SIJUPU y una dura medida, donde puede pasar cualquier cosa. El Gobierno mira para otro lado.

EL Gremio de los Judiciales, comandado por el SIJUPU, tal como había adelantado éste medio https://www.edicionabierta.com.ar/post/el-quite-de-colaboracion-de-los-judiciales-esta-colapsando-la-justicia-y-sigue.el-gobierno-desatiende-un-conflicto-que-es-inimaginable, va en ascendencia, sin preceedentes.

Que no haya actividad en la Justicia Penal, es Inédito, nunca ha pasado, ya que no tienen recursos humanos, ni econlmicos.para seguir atendiendo el.delito.

Es increíble lo.que está pasando y por más esfuerzo que le ponga algún funcionario Judicial , que comparten la medida, la situación es gravísima..

Las medidas que estamos tomando incluyen el Cese de Actividades de dos horas en las tres Circunscripciones Judiciales, asegurando una guardia mínima para garantizar los actos procesales esenciales. Además, sumamos la quita de colaboración en horarios vespertinos y en días inhábiles.

Ante el colapso de las Unidades de Abordaje Fiscal y Gestión Fiscal, y la falta de recursos económicos para solucionar esta situación, hemos decidido realizar un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES en todo el Ministerio Público Fiscal, de las tres circunscripciones judiciales, siempre asegurando la guardia mínima.

El SIJUPU, dice que si.  respuestas a nuestro reclamos y propuesta presentada, a partir del día 20/05/2024 se complementarán estas medidas con un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES de las dependencias pertenecientes al Ministerio Público de la Defensa.

Esta decisión se toma con el objetivo de garantizar condiciones laborales seguras y poder brindar eficientemente el servicio de justicia que toda sociedad merece. Pedimos su comprensión y apoyo en esta lucha que es de todos y todas