Inseguridad. Números de Alberto Rodríguez SAA (2022) 1 delito x 1 hora 10 Vs. Poggi (2015) un delito cada 35 Minutos

Inseguridad. Números de Alberto Rodríguez SAA (2022) 1 delito x 1 hora 10  Vs. Poggi (2015)  un delito cada 35 Minutos

Pasadas las elecciones del 11 de Junio, el peronismo indudablemente no estuvo a la altura de las circunstancias en cuanto a poder defenderse respecto al tema de la inseguridad con datos reales que siempre estuvieron y que nadie sabe porque ninguna voz lo pudo decir , salvo referencias de algunos medios.

Queda claro que dato SIEMPRE mató relato y la realidad es que frente a un discurso alentado por no sabe quién , desde el PJ se hizo campaña sobre supuestas falencias, que solo con mirar estadísticas se podían refutar .

Poggi en su plenitud política año 2014 , tuvo según el Registro Nacional de Estadísticas Criminales casi 14600 delitos que se denunciaban , 68 Homicidios y  3400 robos , mas 1700 hurtos .

Había un delito cada 35 Minutos, un dato que SIEMPRE estuvo , que se ha dicho y que Increíblemente el PJ no tomó como bandera para refutar al poggismo que hizo bandera con datos del También Registro Nacional de Reincidencia de un delito actual mayor menor denunciado cada 1 hora, 10 minutos . 

Es decir que el Gobierno de Alberto Rodríguez SAA bajo a la mitad y en algunos años a menos de la mitad el índice delictual que le dejó Poggi en 2015.

Queda claro que la estrategia de estar a la defensiva del PJ frente a las banderas opositoras de inseguridad, perfectamente se podrían haber refutado con Datos certeros y reales.

Solo la mezquindad de algunos o la desacertada visión comunicacional  de pelear dato con relato , dejó al Candidato del Peronismo actuando a la defensiva, cuando perfectamente con los datos que existían podría haber estado a la ofensiva sin temor a discutir nada .

Es más la llegada de un nuevo Ministro, le dió aún mejor performance, pero inexplicablemente nadie sabe cómo se pudo bancar a otros que no tenían ni siquiera la capacidad de analizar simples datos a favor contra la bandera opositora.de la inseguridad que a ellos mismos los revalsó de una manera brutal y cuyos datos , simplemente están en estadísticas oficiales.

Y así pasó,  con el.silencio.por el.caso.Ortiz, caso Casandra, caso muertos por negligencia en incendios en Merlo, la Yaqui, la acuartelamiento policial, etc, en vez de ser la ofensiva del oficialismo ante el ataque opositor, simplemente fue una defensiva lastimosa .,

Fue un momento dónde quienes debieron decirlo , no lo hicieron y tampoco no se lo dejaron hacer a un Candidato Peronista que estuvo por inercia de algún iluminado estratega siempre a la defensiva para un cambio , cuando debió ser al revés.