Juan Accornero: “Deberían bajar las cuotas”
El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) seccional San Luis, Juan Accornero, analizó que el aumento de subsidios para las escuelas de gestión privada que firmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá este lunes, “debería impactar no solo en el cumplimiento en tiempo y forma del pago de los salarios, sino que si los patrones son honestos, deberían bajar las cuotas y hacer que las escuelas privadas sean más accesibles para el pueblo”.
El decreto suscripto por el mandatario provincial y representantes de los colegios pagos establece una suba en las subvenciones hasta el 90%. En la actualidad, los subsidios cubren el 50% o menos de los salarios de los docentes de esos establecimientos.
Los educadores de las escuelas de gestión privada cobran, por Ley, el mismo salario que los de los colegios públicos. La subvención estatal está destinada a cubrir un porcentaje de los sueldos.
“Es una medida que debería verse traducida en beneficio para el pueblo en general, además de los trabajadores y los empresarios”, agregó Accornero.
De todas formas, manifestó que aún desconocen “cómo se va a liquidar el sueldo”, y afirmó que es posible que “se achate mucho la pirámide”, con lo que un docente con 30 años de antigüedad apenas tendrá diferencia en el salario de bolsillo con uno que recién se inicia.
También apuntó que las sumas que llevarán el piso salarial a $300.000 son “no remunerativas”, por lo tanto el salario básico no tendrá modificaciones.
Comentarios (0)