La 41° Fiesta del Ternero fue un éxito

La 41° Fiesta del Ternero fue un éxito

Con el regreso de la presencialidad y acompañada por un día luminoso y cálido, la Sociedad Rural de San Luis cerró exitosamente este sábado su 41° Remate y Fiesta del Ternero, un clásico encuentro donde se premia el esfuerzo de los productores y se crea un escenario ideal para cerrar buenos negocios, pero que también para acercar el campo a la ciudad, un aspecto que este año se vio fortalecido por la presencia de stands comerciales y atractivos para la familia.

Más de 800 terneros, de los cuales cerca de 500 participaron del concurso, colmaron los corrales y dieron muestras de la superación genética que cada año muestran los productores de la provincia. La difícil elección de los campeones estuvo a cargo de Irma Díaz, la primera mujer e integrar un jurado de clasificación, Aldo Meirovich y Alberto Belgrano Rawson

Casi como en las exposiciones centrales, la Fiesta del Ternero también tuvo su colorido con stands para todos los gustos, pero especialmente las familias, atraídas por la venta de productos locales a través e Góndola San Luis, y la muestra de los pintorescos perros American Bully que congregó a criadores de Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Buenos Aires.

Este evento fue organizado por el Ateneo Juvenil de la entidad, cuyo presidente, Gonzalo Lucero, dejó su mensaje en el acto central: “Somos un grupo de jóvenes que no todos nos dedicamos a mismo rubro, pero compartimos la misma pasión, compromiso, ganas de aprender y, sobre todo, vamos todos juntos”.

El joven dirigente dijo que la meta de su grupo es capacitarse, participar de congresos con otros ateneos y “prepararnos para representar a nuestra querida institución, la Sociedad Rural de San Luis, y ser los próximos organizadores de la Fiesta del Ternero”.

También recordó que actualmente están desarrollando el proyecto “La Granja va a la escuela” mediante el cual todas las escuelas públicas y privadas de nivel inicial recibirán la visita de los integrantes del Ateneo Juvenil para que los chicos de nivel inicial conozcan y aprendan de manera dinámica sobre el campo.

Lucero destacó además que nuevamente el Ateneo Juvenil forma parte del Ateneo de CRA, mientras se encuentran organizando nuevas charlas y capacitaciones.