LA IZQUIERDA VA POR LA GOBERNACIÓN DE SAN LUIS

LA IZQUIERDA VA POR LA GOBERNACIÓN DE SAN LUIS

El Frente de Izquierda de los Trabajadores presentó este jueves sus candidaturas para todos los cargos en juego en las elecciones del próximo 11 de junio. En una conferencia de prensa brindada en el local del Partido Socialista de los Trabajadores anunciaron que el binomio Johana Gómez e Iván Amado buscarán la Gobernación de San Luis. “Este año llevamos lista completa en la ciudad capital y nos presentamos por primera vez para compartir por los principales cargos de la provincia como lo son la Gobernación y la vicegobernación”, dijo Johana Gómez.

Eleonora de Panis es maestra especial y se postula como candidata a concejala de la ciudad. “La izquierda viene creciendo en todo el país en las últimas elecciones. Es una oportunidad para que siga haciéndolo en San Luis, por eso el objetivo es poder tener una banca al servicio de los vecinos y vecinas. Que alguien como ellos pueda ocupar una banca en el Concejo Deliberante y llevar los problemas que los acechan día a día”, dijo De Panis.

Por su parte, Nahuel Arias, candidato a senador provincial por el Departamento Pueyrredón y recuperador urbano de oficio, manifestó que su candidatura busca lograr que la voz de los trabajadores del departamento tengan representación en la Legislatura para luchar por un ambiente sano, libre y soberano para todos.

Posteriormente, Iván Amado, candidato a vicegobernador, y Ramón Olguín, candidato a intendente por la ciudad de San Luis, hicieron su presentación. Ambos pertenecen al Movimiento Socialista de los Trabajadores. Amado destacó la presencia del Frente de Izquierda en todas las provincias del país y Olguín afirmó la necesidad de seguir construyendo esta fuerza política en la ciudad. “Como dirigente y militante logramos en el año 199 la solución de un tema habitacional en la ciudad como lo fue el plan de viviendas súbitas”.

 Entre las principales propuestas del Frente de Izquierda en la provincia de San Luis se encuentran la lucha contra el empleo precario, la reforma tributaria progresiva para que los más ricos paguen más y la jerarquización del personal de salud.

 El Frente de Izquierda se presenta como la única fuerza política que representa los intereses de los trabajadores y los de abajo y se propone ser un puesto de lucha y de reclamo por las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de la población de San Luis.