La obscenidad del poggismo de hablar de inseguridad, frente a sus desastre 2011-2015.Paro Policial,abusos,desapariciones,incendios con muertos y tasa máximas de homicidios.Hoy adalides de la exasperación de hechos que ellos tapaban.

La obscenidad del poggismo de hablar de inseguridad, frente a sus desastre 2011-2015.Paro Policial,abusos,desapariciones,incendios con muertos y tasa máximas de homicidios.Hoy adalides de la exasperación de hechos  que ellos tapaban.

La obsenidad del poggismo de hablar de inseguridad, es ridícula, porque se contrapone con el su desastre 2011-2015, de cuando manejaron el Gobierno de San Luis.

Volvimos a retomar información, para evidenciar, la contraposición de quienes hoy opinan sobre ser supuestos buenos, descfribiendo lo que pasó cuando Gobernaron.

Dicho ésto, no suman nada, porque durante el Gobierno de la hoy oposición, hubo un caos generalizado, que llegó a extremos nunca vistos en la Provincia y que ha continuación clasificamos los más importantes, para ddescribir el caos generalizado en materio de Seguridad que 2011-2015. 

Se llegó a un Paro Policial inaudito, porque la Policía,https://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-226768-2013-08-14.html,  que hoy tiene haberes dignos,  pretendía solo eso, y que el poggismo les negaba.

En ese momento, se prefería darle millones de pesos a la Fundación Emprender que era manejada por los propios Ministros de Poggi para lavar plata y hacer caja, cuyo apoderado era el actual Presidente de la misma Ricardo Endeiza, que a su vez era Fiscal de Estado y debía controlar ésta corruptela que destruyó el EStado Provincial, https://lanoticiasl.com/1957/ que Alejandro Cacace y Rigau denunciaban "en el directorio original de la Fundación, hay actuales funcionarios de Poggi que a suerte de “comodines” integraban la fundación que recibía los subsidios y eran parte del gabinete provincial, entre ellos: el actual ministro del Campo Gonzalo Amondaraín; la funcionaria del programa de Estadísticas y Censos María Eugenia Vergés; el jefe del programa Política Habitacional del Ministerio de Vivienda Nicolás Echandía; y Carina Peralta, quien se desempeñó como jefa del programa de Jóvenes Emprendedores.
“El Gobernador Poggi debe explicar el motivo de esta maniobras económicas, que solo profundizan aún más la falta de transparencia y el manejo discrecional de los fondos del Estado realizado por funcionarios del oficialismo provincial”, cuestionó el titular de la bancada radical Alejandro Cacace.
Por su parte el legislador Juan Manuel Rigau insistió: “nos interesa que sean aclarados todos los movimientos del Estado. Si está todo en orden, si está todo en regla no vemos inconvenientes a que nos den respuestas”.

Se prefería gastar millones para pasear port el mundo https://agenciasanluis.com/notas/2012/07/31/el-gobernador-dio-detalles-del-viaje-que-encabezara-con-una-delegacion-a-londres/ https://agenciasanluis.com/notas/2013/02/07/panamericanos-2019-la-punta-expone-su-proyecto/, por un proyecto inútil de hacer Panamericanos sin infraestructura.

O que los Ministros tuvieran millones en gastos reservados para burlarse de que hasta no hace mucho tiempo hablaran del tema  de manera grotesca, hasta  fueran descubiertos en sus tropelías y quedaran expuestos . No tienen autoridad moral y faltan el respeto a los sanluiseños y a ellos mismos, ya que no podrían exponerse públicamente nunca ante quien o quienes los expondrían de todas maneras.

O tirar millones en traer a Mirta Legrand, o Susana Giménez, para que tomaramn el té con la familia del entonces Gobernador.

Y claro Alberto, le había dejado fondo anticrisis y una caja jugosa que Poggi dilapidó, por supuesto, en cuestiones nada sanctas.

San Luis, según las estadísticas Nacionales de Criminalidad, ante éstos hechos, llegó a tener la tasa de homicidios y robo más altas del país, mientras el Jefe de Policía, hoy ñoquis del entonces Ministro de Seguridad Olivero, se dedicaba a histeriquear a sus subalternas, un escándalo nacional https://www.clarin.com/policiales/renuncia-jefe-policia-san-luis-acoso-sexual_0_ryklENvqP7l.html.

En la cárcel mientras todo ésto ocurría, se llevaban a cabo las vejaciones más repugnantes que se conozcan https://www.youtube.com/watch?v=BBRF8tw8Q08, https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/difunden-fotos-de-presos-torturados-en-carcel-de-san-luis/, que por supuesto para los entonces manejadores de la comunicación, hoy opositores, mandaban a callar al periodismo de San Luis, con pauta o sin pauta, Miranda, Masci, etc, etc.

Desaparaciones forzadas de personas por la misma Policía que fueron cubiertos por quienes Gobernaban entonces y hoy resulta que éstos adalides, pretenden dar clase de seguridad , y el entonces Jefe de Medios, dándole actualidad, al desastre que hicierion desde la policía http://zbol.com.ar/caso-abel-ortiz-el-juez-estrada-explico-los-escandalosos-motivos-por-los-cuales-dicto-el-procesamiento-y-prision-preventiva-a-los-acusados-en-la-causa/.

No se puede dejar pasar por alto la mediocridad con la que se manejaban, Masci, era el Secretario de Seguridad https://agenciasanluis.com/notas/2012/06/08/masci-recibio-al-secretario-de-gobierno-de-la-municipalidad-de-san-luis/, en un momento, que por supuesto terminó estrolado con la muerte de Casandra Fernández, de la cual tampoco se hicieron cargo, ya que en la Cámara de Diputados no se quiso dar lugar a que se informara sobre el caso https://lagacetadigital.com.ar/diputados-oficialistas-rechazaron-pedido-de-informe-sobre-el-caso-casandra-fernandez/. Pensar que hoy éstos mismos exigen lo que ellos no hacían cuando Gobernaban. Masci fue eyectado y escondido un tiempo, hasta que empezó a manejar la agenda y los medios. Hoy tristemente es un ñoquis del Senado Nacional.

Hay que pensar en que los Bomberos  no tenían ni para andar y de hecho la tragedia más grande que se conozca por ésto, ocurrio por la inutilidad de Poggi y Olivero en el manejo de los incendios https://lagacetadigital.com.ar/incendios-en-merlo-murieron-2-de-los-heridos-y-declararon-la-emergencia/, cuando en Merlo, sin recursos,  ni logística del Estado, murieron dos personas. Lo quisieron tapar poniéndose en querellantes en una denuncia penal sin razón alguna o declarando la emergencia, cuando debieron hacerse responsabldes. Dos muertes y los dos responsables políticos de ese momento hoy políticos y opinando como si nada. 

Nadie niega la inxseguridad qjue es mal que tiene la sociedad .

Ahora la exasperación de hechos aislados, formateada por caraduras que cuando Gobernaron fueron un  verdadero desastre es llamativo, por eso nos tomamos el trabajo de desmenuzar y poner en evidencia que es lo qjue hicieron, los que nos quieren dar clases ahora que son los mejores.