Según CIPEEC, la sala de 3 años que pretende Poggi, solo es obligatoria en Venezuela.No garantiza nivel ni la deserción .En Finlandia la obligatoriedad es a los 7 años..
Claudio Poggi.sigue planyeando ideas educativas, que no tienen ningún tipo de consistencia en cuanto a efectividad contra deserción Escolar .
El CIPPEC es tal vez uno de los organismos que más a estudiado.y estudia el tema Educativo.
A propósito de la Universalidad de la Sala de 3 fueron contundentes , cuando se discutió y aprobó la norma en 2014 , siendo Poggi.Gobernador de San Luis..
La directora del Programa de Protección Social del Cippec, Gala Díaz Langou, y la codirectora del Programa de Educación de este organismo, Alejandra Cardini, advirtieron sobre la conveniencia de que se sancione la ley de obligatoriedad de sala de tres años. Invitadas a exponer por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, plantearon los dilemas que implica la escolarización obligatoria desde los tres. "No existe evidencia contundente sobre la deseabilidad de institucionalizar a los niños en el marco educativo desde una edad tan temprana", afirmó Díaz Langou, y destacó que la experiencia internacional sobre el tema es escasa: solo México, Perú y Venezuela tienen sala de tres obligatoria, mientras que países como Finlandia, Suecia, Canadá y Escocia establecen la obligatoriedad recién a partir de los seis años y algunos desde los siete. Y se inclinó por promover la universalidad, "ya que a diferencia de la obligatoriedad, deja margen de discreción para que las familias opten si desean o no enviar a los niños de tres años a los jardines".
Cardini aseveró que "la obligatoriedad en sí misma no garantiza el acceso de los niños al nivel". Remarcó que "aún persisten brechas de acceso y cobertura a nivel regional y provincial en los niveles obligatorios: en sala de cuatro, si bien es obligatoria, la cobertura en la región Centro es del 89,5 por ciento, mientras que en el NOA es del 74,8 por ciento. Con respecto a la tasa de escolarización de la sala de 5, si bien la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta valores cercanos al 100 por ciento, algunas provincias oscilan entre el 80 y el 85 por ciento".
La fantochada de hacerle creer a la gente supuestas apuestas a la Educación de San Luis., no tienen asidero ,.es una.venta de humo, que pretende impactar en la Sociedad como algo sobrevalorado y en realidad no tiene ningún asidero que mejore ni la calidad , ni el nivel Educativo.


Comentarios (0)