LA TOMA: joven empresario premiado por la CAME

“En esta competencia participan emprendedores y emprendedoras, comerciantes y dueños de pymes desde los 18 hasta los 40 años. A la inscripción la iniciamos hace dos meses aproximadamente y seleccionamos a quienes reciben las menciones especiales y el ganador o ganadora”, contó el referente de CAME Joven de San Luis, Gastón Castro.
Mario Roberto Gil recibió una notebook para su emprendimiento y a su vez hubo menciones especiales que se llevaron proyectores, tablets y televisores smart.
Las categorías del concurso fueron “Innovación y diseño”, “Impacto social”, “Reconocimiento social”, “Desarrollo productivo regional”, “Relevo generacional”, “Proyección internacional” y “Desarrollo tecnológico”.
Esta competencia les permite a los emprendedores expandir sus horizontes comerciales. El año pasado, el galardonado fue Gastón Castro, quien produce panificados y ahora colabora con la CAME Joven. En la edición de 2022 participaron 40 emprendedores.
“Fue increíble. Yo tuve la suerte de ganar en la provincia. La competencia a nivel nacional le da visibilidad a todos los emprendedores de cada jurisdicción. El espíritu del premio es reconocer a todos los jóvenes empresarios, incentivarlos, que se puedan contagiar nuevos emprendedores. La experiencia fue muy linda y este año me toca organizar y seleccionar a los ganadores”, apuntó.
En el encuentro estuvo presente el actual director nacional de CAME Joven, Nicolás Alonso. “Estoy muy contento por estar acá y por el trabajo que están haciendo. Que se realice un nuevo premio es una motivación para nosotros para continuar con el apoyo que brindamos para que se siga realizando el concurso y que haya más inscriptos; esto quiere decir que ha tenido repercusión”, indicó.
El Premio Joven Empresario Argentino de la edición del año pasado fue para Alberto González, un empresario minero de 33 años, dueño de la empresa sanjuanina Goland Mining Service SRL.
“El premio tiene un impacto positivo en todos los emprendedores que se postulan, ganen o no, porque está bueno también difundir qué emprendimientos se presentaron. Este concurso tiene más de 10 años y participan todas las provincias. Hoy nos falta completar la mesa nacional de referentes con dos jurisdicciones, pero el concurso se hace en toda Argentina”, explicó Alonso.
El director nacional especificó que el año pasado lograron que la iniciativa se transmita por la TV Pública, por lo que los referentes tuvieron mayor visibilidad y en muchos casos aumentaron su productividad y expandieron sus emprendimientos.
“Ponerlos en los medios hace que les empiece a llegar más trabajo. Han pasado muchos casos en Buenos Aires, cuando han llegado los competidores y han tenido premiaciones”, precisó Alonso.
Aseguró que continuarán con acciones en todo el territorio argentino para estimular este tipo de iniciativas que potencian la labor de los empresarios y emprendedores jóvenes.
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