Listas para posicionar él 2027.Sin.Poggi, ni Alberto directos, Adolfo se quedó sin nada.Como quedarán los choques más importantes en la Provincia.

Listas para posicionar él 2027.
Sin.Poggi, ni Alberto directo, Adolfo se quedó sin nada.
No le dieron ni un Concejal, lo que marca el ostracismo político de quién fue un líder, que marcó una época.
Como quedarán los choques más importantes en la Provincia, con mano a mano imperdibles y sorpresas .
En San Luis , Capital , se dará la madre de las batallas , que dirá sin dudas , las perspectivas hacia 2027.
El que gane, quedará encaminado hacia la elección a Gobernador.
Poggi , con Toti Videla y Moriñigo como líderes, serán quienes lideren, en la lista oficialista.
Lo del Rector de la UNSL era previsible porque la UNSL , siempre fue antiperonista.
Una vez más , demuestra lo que no demuestra, cuando juega institucional.
Lo increíble de ésta lista , es que la lidere Toti Videla, un peronista que nació del Plan de Inclusión y escaló a Concejal contra Vallone, Daniel Poder, quienes lo despreciaron siempre y se deben tragar otra vez el sapo de Toti.
Igual Poggi, aunque hoy, sean aliados .
Fue vilipendiado por sus pasquines sin lástima, pero la política, es la política .
Fue tan buena su gestión y tan duro él sapo que le hizo tragar él PJ, que fue captado inmediatamente por Poggi, que lo pudo contener y tenerlo como aliado.
Toti logró quedarse con él Municipio, por lo tanto su esquema político y de negociación fue muy eficiente, con Tagliebte, como su Candidatura natural.
En él PJ pusieron lo mejor que tenían que poner . Gente con conocimiento de la gente y con popularidad.
A Silvia Sosa Araujo, que se transformó en la pandemia de una burócrata en una política de raza , será la calle y su frontalidad , las que la.pongan en la lucha , liderando en Pueyrredón.
La sorpresa es Darío Neyra , tal vez él mejor Jefe de Policía de los últimos 20 años , que popular en la fuerza en Capital y en él interior, traccione un voto clave, como es él Policial .
ZANGLA, es él Carrillo y su estilo simple , que la hace popular . Su destino político era fija y tal vez llegó un poco más tarde . Su imagen es muy alta y contra él propio POGGI, perdió por 1500 votos porque se enfermó de COVID 10 días .
En Concejales en San Luis con Divizia, Gatto y Calderón, todos confrontativos frente a una lastimosa gestión de Hissa , aseguran él discurso localizado .
Enrique Ponce , buscará ser protagonista, de la mano de su gestión Municipal, que todavía está en la consideración, por los horrores de Hissa . Si logra ingresar , su nombre, sonará más fuerte en 2027.
Gatica de ATE se juega todo en la.arena política , acompañado por sectores Peronistas , que entendieron correctamente, que sabiendo que no iban a ser tenidos en cuenta en él PJ oficial, debían estar en otro sector para peronista .
NOS , de Martín Olivera, deberá pasar del dicho al hecho . Si logra sumar o conseguir alguna banca , será lo que necesita para crecer..Disruptivo, debe transformar su crítica a la realidad que es real , a qué la sociedad lo vote.
Los Libertarios con D Alessandro como punta de lanza , irán por la sorpresa..Nadie les podrá discutir su representatividad porque tienen la mitad del sello adentro de MILEI . Si logran hacer que la gente lo entienda , porque Milei sigue midiendo , pueden ser competitivos.
En Koslay, la lucha será mano a mano entre el Secretario Municipal de Toti , Pedro Tagliente y María Eugenia Cantaloube.
Está última , juega una parada complicada , pero no tiene nada que perder .
En La Punta es posible que salga palo a palo.
Será a todo o nada en la Capital y si pierde él poggismo, es muy posible que Poggi de manera personal, tenga que salir en Octubre a competir.
Si gana el Albertismo, el evalentamiento que puede tomar es inmedible .
En Pedernera, Maxi Frontera, logró previsibilidad política, en él acuerdo con Poggi.
Una cuestión que en él PJ, con la vieja teoría de balancear con contra poder, le costó caro al Peronismo.
La rebeldía de Frontera, primero fue partidaria, cuando quiso competir y fue suspendido y luego definitiva , con la realidad actual .
Las cartas están echadas y que la Turca Lucero esté 4..Así se pretende asegurar que él poggismo, que se quedó con él Senador, juegue sin fisuras .
El Giraudismo no está conforme , pero manejan dos Secretarias con 12 mil votos , un premio muy grande , para patalear ahora , nos dijo una fuente poggista.
El PJ le dió todo al MOCOMER con él primer Concejal , dónde irá la mujer de Cobo, enemiga pública de Frontera y denunciante contra el Intendente.
Esa será la disputa.
El PJ que quedó adentro , no estuvo conforme con él armado y sólo un voto enojado contra Poggi y sus políticas, los puede ayudar.
En la trasnoche, dos Candidatos a Concejales se bajaron o se bajarían. Roberto Monez Ruiz, no está en la lista y fue una sorpresa .
A Senador Provincial por el PJ, lo de Juvein Quiroga no es llamativo.
Su militancia no se discute , pero nadie puede decir que era o es lo más competitivo.
Rodríguez SAA, eligió, en base a los que están con su estrategia, pero a primera vista no parecen las decisiones tomadas , las mejores opciones para competir. Sobre todo , porque deberán chocar contra aparatos fuertes, nos dijeron dos o tres dirigentes del PJ, con representación de Pedernera
Lo acompañará Sonia Pansa, que le puede dar ruedo .
En Daract , él Negro Domínguez, tendrá de nuevo en frente al Negro Guerrero, que parece eterno . Un radical bromeaba que él Concejo debería llamarse Negro Guerrero, es inagotable su presencia.
Será una medida hacia el 2027 también .
Daract parece renacida con las últimas gestiones de Domínguez.
En Junín, la no participación de Gloria Petrino , abrió juego en él PJ, que llevará a a la dupla Pollo Paradzick, una parada que puede salir bien , si la sociedad discute realidades locales y Departamentales.
1 y 2 de Merlo en el PJ , igual en el Radicalismo que se quedó con Mansilla y Bruno Mini con él 1,2.
Santa.Rosa n° 3, es testimonial y demuestra la importancia de la Villa de Merlo en la definición política , de todos los sectores.
El Poncismo logró armar con Ana Ferrarotti a primer Diputada y Mariano Stinga a Concejal , una lista muy competitiva que puede ser sorpresa , porque ambos son caminadores y frontales.
En Ayacucho, el poggismo con sus nuevos aliados , fue previsible .
Le devolvió gentilezas a Diego García por su panquequismo de ocasión .
García es él hombre que no ha hecho ningún esfuerzo por ser nada, e increíblemente, puede tener otro mandato más..
Dependerá del esfuerzo de los Intendentes que le arrimen votos, porque tiene cero, poder territorial.
El PJ con Analía Agüero, dará lucha, dónde Quines será clave , por ser ambos, de esa localidad.
Allí habrá particular apuesta de Peteco Álvarez de jugar a Concejal .
Uno se pregunta porqué? Simplemente porque el PJ , si hace una buena elección, podría tener 2/3 en él Concejo y manejar desde allí políticas Municipales y un eventual juicio político.
Paco Macías, deberá poner toda la carne al asador, aunque dicen, que están confiados , que Peteco.vende humo, aunque fue clave en la suma de 2023 que puso a Anto Macías en la Muni.
En Luján, también será a todo o nada , entre Mario Romero , actual Secretario del vilipendiado por POGGI, Pablo López y Hernán Gatica, un todoterreno, que se la sigue bancando.
Gatica, tal vez, sea él Intendente más progresista que haya tenido Luján e intentará hacer valer la memoria de su gestión.
En Belgrano, la situación política es tremenda .
Lorenzetti, tiene la oportunidad de liderar en él Departamento con lista completa.
Irá en un mano a mano contra los Hermanos Caniggia Mabel y Alberto Leyes , una como Intendenta y el otro como Diputado, que demuestra él desprecio por la ética política .
Panqueques declarados , bien cómodos por años en él PJ, darán tal vez, su último salto político , antes de su jubilación, de vivir de la política .
Carlitos García, irá a Senador por la devolución de su cambio de bando y con la sorpresiva suplencia de Rosita Calderón.
El PJ intentará la heroica con nombres conocidos y algunos nuevos . Se juega mucho en Belgrano.
En Pringles , él PJ con Mayka Garoglio , La Toma pasa a ser lo importante.
De buena imagen , la actual Intendenta de la Capital del Ónix, recorrerá un camino en Pringles sin fisuras .
La candidatura de Valdeón en Diputados , no es lo mejor para Pringles ni para el oficialismo. Por éstas horas, hay velorio político en las huestes de RIGAU, y en lo de Dominga Torres , que no los pusieron ni de suplentes .
Es un desprecio a nuestra lucha, dicen que decía la caudilla Tomera, a quien la quisiera escuchar. RIGAU sometido a la nada, lloró un rato con uno de sus operadores, envenenado, que le escribió la EA. Ni él morral lo convence estar donde sabe que lo desprecian y anoche, quedó más que claro .
En La Toma, José María Escudero, intentará volver adónde empezó. Ser Concejal para tener voz en La Toma y volver . Polémico y disruptivo, Diente, como le dicen los Tomeros , irá a fondo como siempre.
En Chacabuco, dónde no se juega nada , la mirada estará puesta en Naschel.
Allí chocarán en un mano a mano, él que le devolvió él nombre a Naschel , Miguel Bertola y Valeria Khun, a quien le prestaron la Muni y se la cree propia .
En San Martín, él PJ se armó igual y Trombotto que será denunciado por supuesta Malversación os recursos del Estado descaradamente , pretenderá romper ..
En Dupuy Larroudé, que cambió Buena Esperanza, irá con su imagen y la vuelta de Susana Calvente a la política, para revalidar la representación del PJ .
En Unión, la UCR perderá él control de la Municipalidad a manos de Matías Vigil , si logra vencer al maestro Lucero, que puso el PJ .
Hay enojos en sectores Radicales con Espósito, que se dejó manotear la Muni.
Dassa, la actual Diputada de Poggi , está de velorio político .
Será la primera vez en mucho tiempo, que Alberto Rodríguez SAA, Claudio Poggi o Adolfo, no sean protagonistas.
Poggi confía en que el cúmulo de dirigentes que ha sumado , le hagan de plafón político para su reelección.
El PJ confía en que los errores del poggismo en materia de gestión, sean la sorpresa y él voto bronca se materialize.
El MOVIPRO de Daniel Elias , hizo un trabajo hormiga y confían en ganar espacios .
Si los Libertarios que irán con sellos de Frentes frustrados por peleas internas , no logran hacerle ver a la gente que son de un MILEI que mide en San Luis, se podría dar una polarización entre el poggismo y él PJ.
Comentarios (0)