MERLO: se viene la gran feria de Sol Puntano

MERLO: se viene la gran feria de Sol Puntano

“Vamos a tener productos de colonia, la parte de carnes San Luis, la fábrica de dulces y conservas, y la oferta de verduras, tal cual lo hacemos en las ventas directas semanales. Tenemos una expectativa muy grande con este evento. Es una feria que nos han estado solicitando y por suerte se concretó para este sábado”, adelantó Miguel Rodríguez, jefe del Subprograma Industrialización y Desarrollo.

En cuanto a la oferta de carnes, precisó: “Lo que se busca desde Sol Puntano es tener un precio diferenciado al comercio en general. Habrá cortes que tienen hasta un 20% menos a lo que podemos encontrar en el mercado. En verduras vamos a estar presentando el bolsón social a un precio bastante accesible”.

El evento será este sábado 30 de julio, de 12:00 a 18:00, en el Parque Recreativo de Merlo, y contará además con la presentación de bandas en vivo: Amapola Rock Band y Non/Stop, que le pondrán música a una tarde para compartir en familia. También habrá DJ, animadores y la presentación de las promos participantes.

Las promos también se suman

Como parte del gran evento de Sol Puntano también participarán estudiantes del último año del nivel secundario, en el espacio dispuesto para las juventudes. “En esta ocasión van a estar promos de Merlo, Villa del Carmen, Santa Rosa del Conlara y San Martín. Será la primera vez que ‘Tu Promo en la Feria’ se realiza en Merlo”, expresó la responsable del Subprograma Unidad de Coordinación Interministerial de la Secretaría de las Juventudes, Julieta Sosa Cerutti.

“Tu Promo en la Feria” es un espacio impulsado entre ambas carteras gubernamentales, destinado a quienes cursan el último año de la secundaria en escuelas de la provincia, para que puedan vender los productos gastronómicos que elaboran en las ferias de Pequeños y Medianos Productores y así poder reunir dinero para diversos gastos que tienen por la finalización de ese ciclo escolar.

Previamente, los estudiantes realizan una capacitación sobre manejo seguro de alimentos, a cargo de especialistas del Ministerio de Producción. En esta oportunidad, el encuentro formativo será el miércoles 27 en la Casa del Poeta, en Merlo.