“MI COMPROMISO CON SAN LUIS A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE”

“MI COMPROMISO CON SAN LUIS A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE”

1-Bajaré todos los impuestos provinciales en un 30%. Además, eliminaré el DOPRO tan cuestionado por los productores rurales. El 10 de diciembre convertiré a la provincia de San Luis en la de menor carga impositiva y en la más competitiva de la Argentina.

2-Implementaré la doble jornada escolar, a tal fin convocaré, también el 10 de diciembre, a docentes, no docentes, padres, gremios, centros de estudiantes, alumnos, en definitiva, a toda la comunidad educativa a un congreso de educación abierto e integral

3-Garantizare que los centros de atención primaria atiendan día y noche, las 24 horas. Garantizaré que todas las especialidades básicas estén cubiertas en todos los hospitales de la provincia. Que un nuevo sistema de gestión de turnos posibilite la atención de quien lo necesite. Garantizaré el respeto en la relación médico-paciente. Garantizaré profesionales, personal y técnicos suficientes donde haga falta. Garantizaré una salud de puertas abiertas para que nunca más haya niños sin atención, ni pacientes sin turnos ni personas sin respuestas. Por las inversiones y el esfuerzo realizado, los puntanos nos merecemos la mejor salud.

4-Evitare que los delincuentes y narcotraficantes entren una por una puerta y salgan por la otra, impulsando la reforma del Código Procesal Penal. Esta medida se complementa con la construcción de una cárcel de procesados, un nuevo plan de seguridad, adquisición de nuevas tecnologías y un acuerdo con los municipios para garantizar la seguridad pública. 

5- Construiré 10.000 nuevas viviendas, la casa propia va a ser una prioridad en mi gobierno. Cada año de gestión entregaré 2.500 soluciones habitacionales a través de planes que se distinguirán por adecuarse a las necesidades sociales de los postulantes, a su poder adquisitivo y a las demandas insatisfechas en cada pueblo o ciudad de la provincia.

6- El eje de un buen gobierno es garantizar mayores oportunidades, pero hoy esto no es suficiente. Por eso voy a crear el Ministerio de Los Emprendedores que será una incubadora de empresas con nuevos recursos presupuestarios suficientes para convertir los sueños en realidad. 

No sirve destruir lo que hemos construido entre todos. No sirve, no ayuda, empezar desde cero. En 40 años, San Luis hicimos mucho, muchísimo. Como gobernador voy a cuidar ese legado que tiene la Provincia. Me siento muy orgulloso de ser puntano. 

Este es mi compromiso.