“Nosotros tenemos que hacer la campaña como sabemos”

“Nosotros tenemos que hacer la campaña como sabemos”

A poco más de un mes y medio de las elecciones nacionales 2023, la Mesa “Massa Presidente” de San Luis inicia la campaña con el objetivo de revertir el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que posicionó a Javier Milei como el candidato más votado.

La estrategia será el contacto con la gente, en los barrios, para explicar los planes de Gobierno del actual ministro de Economía.

“Hay pegatinas, pintadas, reparto de panfletos y este lunes lanzamos mesas de distribución de material en las plazas; y vamos a armar una especie de asambleas en los barrios, con los candidatos”, contó Daniel Sosa, referente del Movimiento Evita y uno de los que encabeza la Mesa.

El dirigente resaltó que la campaña de Mieli se focalizó en redes sociales y nuevas formas de comunicación, pero, consideró, “nosotros tenemos que hacer la campaña como sabemos”. En este punto, rescató el contacto con los sectores de la sociedad que necesitan la solución de sus problemas.

Sosa agregó que también se buscará introducir la discusión política en diferentes ámbitos, como la Feria de San Francisco del Monte de Oro que se organiza regularmente, o en “El Trueque” de avenida Lafinur. “Ahí también hubo un 50% que lo votó a Milei”, remarcó.

En San Luis, el candidato libertario obtuvo el 49,9% de los votos. Los precandidatos de Unión por la Patria (Massa y Juan Grabois) sumaron poco más del 18%.

Uno de los mensajes será la importancia del Estado presente, sobre todo en el ámbito productivo; frente a la propuesta de Milei de achicarlo. “La discusión que se viene es por los alimentos, esté quien esté. Tenés que discutir niveles de producción; si gana el Massismo y no llueve en San Luis, no vamos a tener agua, lo mismo si gana Milei ¿Qué hay que hacer? Hay que gestar, desde la política, una solución, tiene que estar el Estado presente; y ahí sí cobra importancia quién gobierne”, señaló Sosa.