Obras pluviales en Av. Héroes de Malvinas

Obras pluviales en Av. Héroes de Malvinas

La Municipalidad de San Luis continúa con el desarrollo de la obra de desagües pluviales sobre la avenida Héroes de Malvinas. El proyecto tiene como finalidad mejorar la evacuación de agua en la zona, lo que beneficiará a la zona céntrica.

Esta iniciativa forma parte de las distintas acciones que el Municipio tiene en marcha y posee una inversión de más de 42 millones de pesos, en una intervención de más de 465 metros lineales (desde el Puente Blanco hasta la avenida Presidente Perón).

Desde la Secretaría de Infraestructura municipal señalaron que es un obra muy importante que se está realizando en conjunto con la provincia. El objetivo es ayudar a que la captación de agua sea mayor y que vaya a los desagües pluviales que se encuentran sobre avenida Sucre.

En la actualidad, las tareas se encuentran en un 25 por ciento de avance y se dividen en dos tramos. El primero se desarrolla a la altura del Puente Blanco, donde se construye un canal y se coloca una cañería PEAD de 800 milímetros. Además, se reparan sumideros y se ponen en valor las alcantarillas y cámaras existentes en la zona.

El otro foco de labores, tiene como epicentro Caídos de Malvinas en la intersección con San Juan, donde se construirán cámaras de captación e inspección. Además, se pondrán en valor pavimento, sumideros y veredas, como así también, se colocará nueva cañería de 1.000 milímetros.