PIPI ALI " Poggi ha destruido San Luis.Llegaron para ser mejores y son peores.Han empobrecido San Luis.Duro análisis del Diputado Nacional del PJ
UN AÑO VACÍO, titula PIPI ALI , sobre el desastre de Gobierno de Claudio Poggi
Hace un año que Claudio Poggi gobierna. El «candidato» solo exaltaba defectos. El «Gobernador» no pudo hacer una sola política de transformación. Con un enorme síndrome de inferioridad se mirá en el espejo del peronismo para gobernar. ¿Pero qué hizo realmente?, se pregunta PIPI ALI
1- Destrucción del poder adquisitivo.
Se inició con el desdoblamiento de los suelos y siguió con la entrega de un magro aumento del 20 por ciento en cuatro cuotas. El gremio ATE hizo un informe que indica que el 80% de los empleados públicos tienen salarios de pobreza.
2- Plazos fijos oscuros.
El 11 de diciembre, mientras aseguraba que la provincia estaba fundida, Poggi decidió conformar plazos fijos con fondos provinciales para generar ganancias en la bicicleta financiera mientras dejaba de pagarle el sueldo a maestros, policías y médicos.
3- Gobierno de parientes.
El candidato Poggi despotricaba contra los parientes en el Ejecutivo, el Poggi Gobernador tiene hijos, mujer, cuñadas, cuñados en cargos importantes. Muchos funcionarios del actual gobierno también hacen uso de ese privilegio.
4- Inseguridad.
Los hechos de inseguridad son constantes y recurrentes. El revanchismo se adueñó de las instituciones que en vez de prevenir se dedicaron a perseguir y denunciar. La prensa muda no puede disimular la complicada crisis que no soluciona una ministra improvisada.
5- Crisis en la salud
Los médicos migraron, los hospitales no cuentan con insumos, los profesionales protestan, los gremios que militaron a Poggi fueron parte del gobierno y ahora son opositores. Los trabajadores de la salud cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza.
6- Sin obra pública.
Milei suspendió la Obra Pública y Poggi avaló la medida. Nunca encontró un solo caminó para paliar el impacto en la economía que trajo aparejada la decisión de su referente político. Solo atinó a fomentar el emprendedurismo con algunos créditos magros.
7- Persecución laboral y política.
Suman cientos las denuncias de personas que fueron removidas, expulsadas o marginadas por el siempre hecho de no compartir sus ideales políticos. Usaron a la Justicia como herramienta de escrache y bozal a la protesta por mejores salarios.
8- Los medios como látigo.
No hubo dinero para sueldos, pero sí para los medios. Las páginas propias y el silencio que da la pauta, se usó para denostar, agredir y difamar a todas las personas que se muestran contrarias al Gobierno. No hay códigos ni respeto a la hora de castigar.
La máquina de comunicación y difamación tiene nombre: El Chorrillero, El Puntano, Info San Luis, San Luis +, Radio Rivadavia San Luis, entre varias unidades básicas digitales.
9- Pasividad extrema.
Milei decide recortes y Poggi no dice nada. Se extrañan los gobernadores que no se dejaban pasar por encima, cuestionaban o accionaron en contra de los atropellos nacionales. Pasivo, silencioso y cómplice, el actual mandatario es solo un espectador.
10- Gobierno con fisuras.
La imposibilidad de sumar consensos y los enfrentamientos entre «poggistas originales» y nuevos aliados arroga ingobernabilidad. Los dirigentes de otros espacios son cuestionados y agredidos por redes, fiel al estilo de este gobierno de improvisación.
LLEGARON DICIENDO QUE ERAN MEJORES Y YA DEMOSTRARON QUE SON PEORES
PIPI ALI
Comentarios (0)