Plan Visión 4.0: se realizaron controles a 5000 niños

Plan Visión 4.0: se realizaron controles a 5000 niños

El Plan Visión 4.0 continúa en la provincia. Esta semana, se realizaron controles a unos 5.000 niños de distintas escuelas de la capital, de los cuales más de 1.700 presentaron problemas en la vista, lo que representa un 33%.

La ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis y rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, dijo: “Es probable que ese porcentaje baje un poco. Si bien son escuelas, por ahí son particularidades de cada institución”.

El equipo de oftalmólogos profesionales revisan a los alumnos y aquellos que necesitan anteojos se les entrega de manera gratuita.

Así mismo, la entrega de los lentes se realizará desde la próxima semana. Para elegir los marcos, los profesionales llevan unos 20 modelos para que cada estudiante elija el que le guste.

El operativo de controles oftalmológicos continuará desde el lunes en la ciudad de San Luis, en Villa Mercedes y evalúan la posibilidad de llegar a otras localidades cercanas.