“Poggi no es una buena persona, es un egoísta”

“Poggi no es una buena persona, es un egoísta”

Marcelo Amitrano será uno de los candidatos del oficialismo para la Gobernación puntana, en los comicios del próximo 11 de junio. Irá en el sublema N°16 “Blanca, Azul y Blanca”, que integra el Lema “Unión por San Luis”.

Amitrano resaltó que su sublema está integrado “en un 90% por debutantes electorales”, personas de diferentes espacios que decidieron, en esta oportunidad, involucrarse en “la política”.

Señaló que está confiado en el resultado electoral, propio y del espacio político que integra. “Le vamos a ganar al Gato (Jorge Fernández, candidato del sublema “Celeste Unidad”), o le vamos a aportar los votos para que gane”, indicó.

Con la Ley de Lemas, el sistema electoral que se implementará en esta contienda, se realiza de manera simultánea la interna de los frentes (Lemas) y las generales. Resulta ganador el Lema que más votos obtenga, con la sumatoria de todos los sublemas.

Y remarcó: “Si nos toca gobernar, trataremos de construir lo que creemos, que en San Luis hay dos o tres temas urgentes a los que debemos dar respuestas con mucho consenso. Y si gana la oposición, seremos una fuerte y ferviente oposición”, aunque analizó: “No veo factible un triunfo de la oposición”.

En este punto, recalcó que todos los candidatos del oficialismo para la gobernación –él, Fernández, Diego González y Mariela Cros- “siempre estuvimos parados en el mismo lugar, con nuestras virtudes y nuestros defectos, hemos sido coherentes, y eso es un plus; del otro lado tenemos otros que no han estado parados siempre en el mismo lugar”.

También guardó un párrafo para el principal adversario que tendrán en la oposición, Claudio Poggi. “Trabajé mucho con él. Para mí, no es una buena persona, es un egoísta. Tuvo todas las oportunidades. Es muy cómodo estar en un lugar cuando el dedo te apunta a vos y después te enojás cuando el dedo deja de apuntarte”, analizó.

En cuanto a la interna, se diferenció de las propuestas de Fernández sobre la reforma del Código de Procedimiento Penal y la baja de impuestos.

“La administración de justicia requiere una mirada, pero el Código lo hemos reformado 6 veces en los últimos dos años. Pero no pasa por ahí, se necesita mayor participación ciudadana para transparentar”, dijo, sobre el primer tema.

Y sobre la cuestión impositiva, afirmó: “El sistema tributario tiene tres funciones: recaudar, generar incentivos y controlar desequilibrios sociales. Subir o bajar impuestos de forma masiva me genera mucho ruido, porque el Estado pierde capacidad de maniobra en generar incentivos. No es lo mismo bajar impuestos a un sector próspero financiero, que a una PYME que genere empleo”.

En esa línea propuso: “Cambio todos los impuestos por inversión. No el 30%, todos, para aquel que invierte, que genera empleo, porque así voy a terminar equilibrando las cuentas recaudando por otro lado, con mayor empleo y mayor consumo”.

Evaluó que, a partir del 12 de junio, “estaremos donde la ciudadanía nos coloque”, pero adelantó que esa fecha marcará, sea cual sea el resultado electoral, un cambio de época. “Estamos superando liderazgos muy fuertes, formas muy fuertes”, sentenció.

Y completó: “Es muy bueno que aparezcan nuevas personalidades, jóvenes, viejos, más grandes, de todos los tamaños y colores, y que aporten sus ideas desde su lugar. Ahora, cuando analizas las listas de candidatos, hay mucho más de interés social en las representatividad de cada uno de los candidatos. Hay un médico que tiene un interés particular, en una lista que lo acompaña un arquitecto…entonces se arma una agenda de intereses particulares que en un contexto global puede empezar a construir en general”.