Tamayo: “Siempre quedan cosas por hacer en la ciudad”

Tamayo: “Siempre quedan cosas por hacer en la ciudad”

Este lunes, el intendente Sergio Tamayo inauguró la obra de puesta en valor de la Plazoleta San Nicolás. Ubicado en el barrio Amppya, este espacio se renovó por completo a pedido de las familias de la zona, que concurrieron al acto de inauguración a estrenar este predio dedicado al esparcimiento y la recreación.

“Los chicos de la Municipalidad trabajaron con un cariño tremendo. Es muy lindo ver cómo ha cambiado este lugar. Claro que siempre quedan cosas por hacer en la ciudad pero siempre estuvimos para escuchar a los vecinos, para cuidar el detalle de cada plaza”, dijo el Intendente en su discurso.

Desde ahora, todas las familias de la zona podrán disfrutar de un espacio con nuevas veredas, cordones y sendas peatonales con rampas de acceso para personas con movilidad reducida. También se colocaron bancos de hormigón, juegos infantiles y saludables, además se instalaron luminarias LED, cestos de basura y se remodeló la ermita que contiene la imagen de la Virgen de San Nicolás, que da nombre a la plazoleta, y una de San Expedito. 

Antes de entrar en obra, este era un espacio común para el disfrute y la recreación. Con el paso del tiempo, la forestación comenzó a causar inconvenientes modificando el suelo natural y provocando rotura de cordones y pavimento. Por eso merece mención aparte el trabajo de remoción especies, conservación y reforestación de la plazoleta. “Forestamos esta plaza con plantas nuevas que hacemos en el vivero municipal, que creamos en el Centro de Disposición Final. En ese lugar que todos conocemos como el basural, es donde hemos montado un vivero donde producimos plantas para la ciudad“, explicó Sergio Tamayo.

Todo el proyecto fue financiado y ejecutado con fondos propios, con materiales e insumos municipales, canalizados a través de las áreas de Espacios Verdes, Medio Ambiente, Alumbrado y Vialidad. 

Al cierre de su discurso, el Intendente solicitó a los vecinos y vecinas el cuidado de este nuevo espacio y destacó el cambio visible en la limpieza y el orden de la ciudad gracias al compromiso de las familias.  “Yo veo que los vecinos cuidan sus frentes, las plazas, que ya no son más lugares llenos de escombros. Eso habla muy bien de que está cambiando la ciudad y es algo maravilloso“, concluyó.