Tamayo visitó la Escuela de Manejo en el CAV Félix Bogado

Tamayo visitó la Escuela de Manejo en el CAV Félix Bogado

Este miércoles, el intendente Sergio Tamayo visitó la Escuela Municipal de Manejo, en su sede de la zona sur, el CAV Félix Bogado. Allí, luego del examen escrito mantuvo un encuentro con los docentes y los 17 estudiantes de esta cohorte.

Sólo palabras de agradecimiento tuvieron los alumnos para este proyecto gestionado por el Ejecutivo municipal. “Manejar es el segundo paso para progresar en mi movilidad, es importante tener un vehículo y poder movilizarse. Opté por aprovechar estos cursos y estoy agradecido con el Municipio y el intendente Sergio (Tamayo)”, dijo Oscar Agüero, alumno.

El su intercambio con los protagonistas del curso, el intendente se interiorizó acerca de la experiencia de cada uno durante el cursado y además, aprovechó para transmitirles los objetivos de la escuela y contar todas las políticas que el Municipio lleva adelante para mejorar el tránsito en toda la ciudad.

En cuanto al contenido del curso, se destaca la formación integral sobre la conducta a adoptar en la vía pública, tanto en el rol de conductores como peatones. “Hemos hablado mucho del comportamiento como futuros conductores. Yo creo que la base está en ser respetuosos, más allá de lo importante de cumplir con todas las reglas de tránsito”, manifestó otra de las estudiantes, Natalia Rojos.

La escuela gratuita está en marcha desde agosto del año pasado, y ya cumplió con un ciclo de 550 egresados y egresadas. Para facilitar el acceso, las clases se desarrollan en distintos puntos de la ciudad -en los CAV Jardín San Luis, Tercera Rotonda, Félix Bogado y Centro Cultural José La Vía– en horarios por la mañana y la tarde.

“Esta es una oportunidad única porque el 90% somos mujeres que no tienen acceso a otro espacio para aprender a manejar. Quiero decirles que se animen, sobre todo a romper ese miedo de que las mujeres no sabemos manejar o que vamos a hacerlo peor que los hombres. Esta escuela es para todos, estoy contenta y orgullosa de participar en esta cohorte”, expresó por su parte Giselle Cuello, otra de las alumnas del CAV Félix Bogado.