TN C2 EN LA RIOJA: Marcos Fernández, 5°

TN C2 EN LA RIOJA: Marcos Fernández, 5°

La 4ta. fecha del certamen del Turismo Nacional se disputó en el Autódromo Provincia de La Rioja y lo tuvo al piloto del JF Racing como protagonista durante todo el fin de semana.

Marcos Fernández logró el segundo tiempo en clasificación a 63/1000 del poleman Matías Signorelli (Nissan March) con 29 autos encerrados dentro del segundo de diferencia. Dicho tiempo le permitió largar delante de todos en la segunda batería del sábado mientras su hermano Sergio, lo hacía desde el 6° lugar que mantedría tras la disputa de la serie ganada por Facundo Bustos (VW Trend) con Marcos ocupando el tercer escalón del podio. Las restantes series fueron ganadas por Signorelli y Christian Abdala quien sería el vencedor de la competencia del domingo.

Marcos largó la final desde la 8va. posición y Sergio en el cajó n° 17. La carrera tuvo intervención del auto de seguridad en tres ocasiones, lo que no impidió que el espectáculo sea de primer nivel. Marcos Fernández llegó en cuarto lugar, con un golpe en la trompa del Nissan March que surgió en la última vuelta, cuando Juan Ignacio Canela perdió el control del VW Gol Trend, no pudiendo evitar el puntano el golpe que no impidió su llegada a la bandera a cuadros. Por esta maniobra, la CDA recargó con un puesto, siendo Renzo Blotta 4° y Fernández 5°. En tanto Sergio, llegó 27°.

Los tres integrantes del podio, en el mismo orden, pasaron al frente en el certamen dado que Matías Cravero clasificó 15º en la prueba final, sumando apenas siete puntos en La Rioja. Christian Abdala (116 unidades), cuarto líder del certamen en cuatro fechas distintas, llevará ochenta kilos de hándicap de peso en la próxima fecha a disputarse en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén entre los días 17, 18 y 19 de junio. Facundo Bustos (99 puntos) y Matías Signorelli (94 unidades), Cravero (93) y Marcos Fernández (78) completan las principales ubicaciones tras la cuarta fecha.

Fuente y foto: www.apat.org.ar