TN C3 EN LA RIOJA: podio para Merlo

TN C3 EN LA RIOJA: podio para Merlo

Carlos Javier Merlo obtuvo el 15° registro en clasificación a 717/1000 del poleman Leandro Carducci (Ford Focus) con 23 autos encerrados en un segundo de diferencia. El tiempo lo ubicó en la 5ta. posición de la tercera serie del domingo, ganada por Facundo Chapur (Ford Focus) con el villamercedino llegando 3°. Leonel Pernía (Ford Focus) y Gastón Iansa (Ford Focus) ganaron las restantes baterías.

La final en el autódromo riojano lo encontró a Merlo largando desde la 9na. posición con Facundo Chapur y Leonel Pernía disputando la punta que quedó para el cordobés mientras el de Tandil fue escolta hasta que el motor comenzó a fallar, cedió posiciones hasta el abandono tres giros antes del final.

No había sido el único golpe de escena importante: Julián Santero, quien marchaba en zona de podio, había abandonado ocho giros antes con su Toyota Corolla. Estas alternativas potenciaron la figura de Jonatan Castellano y Javier Merlo, finalmente integrantes del podio junto con el vencedor de la competencia. Para ambos, el TN en LaRioja significó su mejor resultado en la temporada, y para el escolta de Facundo Chapur, además, le valió el liderazgo en la tabla anual superando a Jerónimo Teti, 15º en la final, que había llegado como puntero del campeonato tras su victoria en Alta Gracia (Córdoba).

Ever Franetovich, Fabián Yannantuoni, Leonel Sotro (obteniendo su mejor resultado en el Turismo Nacional), Mariano Pernia, Lucas Tedeschi, Carlos Okulovich y Juan Bautista de Benedictis completaron la primera decena de clasificados tras la prueba riojana, que cerró el cronograma de actividades en el Autódromo Provincia de La Rioja. Jonatan Castellano es el nuevo líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, sumando 93 unidades, superando por tres puntos a Javier Merlo, y por seis unidades a Jerónimo Teti.

Fuente y foto: www.apat.org.ar