Crisis en Salud; no hay médicos en Buena Esperanza y Nueva Galia . El Coordinador de Dupuy es Jugador de Pádel.No se entregan medicamentos porque no hay quien firme recetas .Solo te salva él acelerador de una ambulancia a Mercedes, Realizó o Alvear .

Crisis en Salud; no hay médicos en Buena Esperanza y Nueva Galia . El Coordinador de Dupuy es Jugador de Pádel.No se entregan medicamentos porque no hay quien firme recetas .Solo te salva él acelerador de una ambulancia a Mercedes, Realizó o Alvear .

Crisis en Salud; no hay médicos en Buena Esperanza y Nueva Galia .

El Coordinador Sanitario de Dupuy,es un Jugador de Pádel y es insólito.

Hay que recordar que Medicina del Interior, no existe más y son los Coordinarores Departamentales son los responsables . 

En Unión, pondrían de Director a una empleada administrativa , otra torpeza que no ayuda para nada a la Salud Pública.

Es poco serio y por más amistad que pueda ver con uno y otro dirigente político, la Salud es la Salud .

No de entregan medicamentos porque no hay quien firme recetas  .

Los pacientes crónicos que retiran lo de los planes nacionales que aún subsisten , no lo pueden hacer por esa razón.

La realidad de Salud , que fue denunciada por él Juez Nacul , que fue tirado a una camilla una hora sin atención, es la misma en todos lados y se hace agua .

Es inexplicable que haya tres Hospitales referencia en una linea de 60 kilómetros , con él que se hace en Unión. , que ya lo era y no hay médicos  en ningún lado .

Cáscaras vacías a la cual se le sumará a Nueva Galia, Fortuna, él de Unión.

Una fuente de Salud Pública , nos confirmó que están buscando alguno que se anime a ir a Buena Esperanza y a Nueva Galia para garantizar algo mínimo .

Mientras tanto, Dupuy queda sujeto, a la rapidez que tengan las ambulancias en llegar a Mercedes , dónde si tienen PAMI u otra Obra Social, los derivan, por la falta de servicios en él Policlínico Regional .

Es insólito que un aprendiz de pádel sea el Coordinaror  Sanitario de Dupuy .

Un personaje que se cree médico .

Solo la política de la más baja lo podría hacer , que él pádel, maneje la Salud Pública de Dupuy .

Al final él supuesto cambio , es peor que lo anterior, dónde por lo menos mantenían las formas, que establen las normativas jurídicas , que son violentadas por la política . Si antes se criticaba lo mismo , porque repetir lo mismo .

Aunque el Ministerio tiene la facultad de nombrar directores, la Ley III-0065-2004 de San Luis protege la estructura técnica. Si un administrativo (sin título de grado en salud) es puesto por encima de profesionales (médicos, odontólogos, enfermeros universitarios), se rompe la jerarquía técnica.

Un administrativo no puede dar órdenes sobre protocolos médicos, sanitarios o éticos a un profesional de la salud.

Si el actual director (odontólogo, médico, enfermero universitario) es desplazado, el hospital se quedaría sin una Dirección Técnica. Legalmente, un hospital no puede funcionar solo con una dirección política/administrativa; necesita un responsable matriculado ante el Ministerio de Salud.

Si lees el artículo 11, solo personas de carrera sanitaria pueden tener cargo de director, o director interino

En su Artículo 25°, la Constitución Provincial establece:

"La idoneidad es la única condición para el acceso a los empleos públicos..."

Si una persona no tiene título habilitante para gestionar un centro de salud, carece de la idoneidad técnica necesaria. Un "puntero" puede tener idoneidad política, pero no técnica para un hospital.

Nombrarlo sería incurrir en el delito de "Nombramiento ilegal de cargo público" (previsto en el Código Penal Argentino, Art. 253), que pena al funcionario que nombra a alguien que no cumple con los requisitos legales., o usurpación de titulos y honores.

Si el gremio APTS (Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud) interviene, ellos suelen usar el argumento de la "Desjerarquización de la Carrera", que es el artículo que impide que personal no profesional tenga mando jerárquico sobre profesionales matriculados.

Deberían abrir la boca los de APTS, que parecen callados .