“Es un gobierno totalmente autoritario y ventajero”.

“Es un gobierno totalmente autoritario y ventajero”.

Alicia Urquiza vive hace 23 años en Merlo. “Casi toda una vida”, recordó. Desde siempre le interesó la política y estuvo presente en mayor o menor medida. En 2015 fue parte de la fundación de Unidad Ciudadana.

Trabaja en casas de familia y cabañas y colabora con quien necesite algo, sin importar su color o bandera política. En la pandemia acompañó a distintos grupos que brindaban ayuda y lo hace actualmente con merenderos o personas particulares.

“Mucha gente te dice que la política es fea. La política es hermosa pero hay mucha gente que la hace fea”, opinó.

Alicia Urquiza se referencia en el feminismo y en el “campo nacional y popular”. Es candidata a concejal por el sublema “La corriente para San Luis” y llevará de candidato a intendente a Ricardo Cháves, a Sol Uría para senadora y a Jorge Fernández para gobernador dentro del oficialismo.

Urquiza calificó al municipio: “Es un gobierno totalmente autoritario y ventajero. Han hecho un montón de cosas con recursos nacionales y sacan la bandera de ellos nada más”.  También afirmó que hay que “cambiar un montón de cosas, como el estar presente para todas y todos” y que en el Concejo Deliberante “se manejaron con mucha tibieza”.

“Las mujeres tenemos la impronta de luchar, de buscar, de ser contestatarias. Quisiera que hubiera muchas más mujeres en todos los ámbitos”, consideró y continuó: “no quiero seguir hablando desde afuera, la pelea se da siempre desde adentro y con argumentos”.