1983, la última vez que un Mercedino, pudo Gobernar San Luis.Maxi Frontera puede romper esa historia .Los increíbles resultados de 1983

1983 fue la última vez, que un Mercedino, el Tincho Zavala, desde la UCR , pudo Gobernar San Luis.
Lo traicionaron varios radicales que veían a su izquierdismo Radical , como no para esa época.
Apenas perdió por 4 mil votos y Adolfo, puesto a dedo por Oraldo Britos, fue electo Gobernador.
La situación no se volvió a repetir, aunque Walter Ceballos, Daractense y Mercedinos, también estuvo cerca.
La historia la podría haber roto Mario Raúl Merlo , pero su obediencia política , le hizo perder la oportunidad en 2011.
Hoy Maxi Frontera, encara desde su renovación generacional , una nueva oportunidad para que Villa Mercedes y el Departamento Pedernera, que aportan más del 60 % del PBI a la Provincia, tengan la chance de Gobernar San Luis .
Dependerá de él, de cómo manejarse en términos políticos y de su templanza para bancar y armar la Provincia .
Los Intendentes Peronistas, huelen que va por ahí, aunque Maxi diga que todavía no es tiempo .
Su condicionalidad con Poggi , siempre será relativa .
Sabe que si bloque en Diputados , hace mayoría para donde se incline , si en el Concejo Deliberante de Mercedes , le sacan apoyo .
No obstante ello, camina la Provincia , se reúne con Intendentes, Dirigentes y Concejos Departamentales .
Tiene agenda propia e independencia económica, dos cuestiones, que son definitorias para no depender de nadie y no caer de rodillas por recursos con nadie.
Nadie se anima a decir que pasaría si se reuiniera con quienes manejan el PJ Provincial , que tiene una orfandad absoluta .
Por lo pronto , éste martes , Maxi Frontera, en su carácter de Presidente de la casa Departamental del PJ, escuchará e intercambiará opiniones con la militancia .
El Peronismo es un movimiento que va hacia todos lados, suele decir Maxi , respetuosamente y hacia vamos , se le escuchó decir en San Juan con otros Intendentes Peronistas que están en su misma posición en San Juan .
Comentarios (0)