32° Fiesta del Ternero en Villa Mercedes

32° Fiesta del Ternero en Villa Mercedes

La evolución de la ganadería de cría de una amplia zona de influencia de la ciudad de Villa Mercedes podrá verse durante la 32° Fiesta Provincial del Ternero, que se desarrollará del 22 al 24 en el predio “La Fortuna”, de la Sociedad Rural Río Quinto.

El viernes 22 ingresarán los animales a concursos y para el remate general, cuyas ventas estarán a cargo de la consignataria Travaglia & Compañía. Pero también eses mismo día habrá charlas técnicas y actividades del Ateneo Juvenil de la entidad.

La jura y clasificación de los lotes que ingresaron al concurso será el sábado desde las 8:30 y está a cargo de los veterinarios Mario Herrera y Facundo Pereyra.

Después del almuerzo llegará el acto inaugural de la muestra para luego pasar a las ventas y entrega de premios a los lotes ganadores, tas lo cual se iniciará el remate de hacienda general, para cerrar la tarde con una gran peña folklórica.

Y el domingo se abrirán dos de los espectáculos más convocantes para la familia. Desde las 10:00 se desarrollará un espectáculo de destrezas gauchas, con actividades de campo, desfiles de agrupaciones gauchas, almuerzo criollo, danzas y números artísticos.

Desde las 14:00 está previsto el inicio e las jineteadas con encuentro de tropillas.