ALTO PELADO: explotación laboral y trata de personas

ALTO PELADO: explotación laboral y trata de personas

Mediante investigaciones realizadas por los pesquisa de la División Operativa Federal Villa Mercedes, se determinó que los trabajadores se encontraban en condiciones de hacinamiento y precariedad higiénica, como así también obligados a realizar trabajo forzoso.

Los sabuesos lograron determinar día, horario preciso para ingresar al establecimiento y poder dar con veintidós trabajadores  y de esta manera poder asistirlos y entrevistarlos a través de diferentes organismos.

Intervino personal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la nación Delegación San Luis, Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE), Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Delitos de Trata, Área de Trata de la Secretaria de la Mujer Diversidad e Igualdad de la Provincia de San Luis.

Dichos trabajadores luego de ser entrevistados decidieron en su totalidad continuar en el lugar reintegrándose a su provincia de origen en los próximos días.

No obstante ello, la investigación judicial prosigue su curso con información y documentación que se halló en el lugar, de mucha importancia para dar con el o los responsables de esta situación.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Villa Mercedes, mientras que la investigación del hecho estuvo dirigida por la Fiscalía Federal de Villa Mercedes y San Luis, a cargo del Dr. Cristian Rachid.